Municipales de Cerrillos acordaron nuevo aumento salarial

General 14/03/2024 Redacción
muni-cerrillos

Beneficiará a los empleados municipales de San José de los Cerrillos garantizando un aumento justo en sus salarios, adelantos en el pago del Sueldo Anual Complementario (S.A.C.) y mejoras en las asignaciones familiares.

“El Intendente Enrique Borelli valora el diálogo y también se destaca el compromiso de la administración municipal para garantizar condiciones laborales justas y dignas para todos los empleados” expresó el secretario de Hacienda José López una vez firmados los acuerdos.

En esta oportunidad, y continuando con la premisa de replicar los acuerdos salariales de paritarias que se acuerdan a nivel provincial, se establecieron los siguientes puntos de acuerdo:

- Incremento Salarial: Se acuerda un aumento del 9% (nueve por ciento) para el mes de febrero de 2024, calculado sobre la base del mes de diciembre de 2023, de acuerdo con la pauta salarial provincial.

- Asignaciones Familiares: Se dispone un incremento en las Asignaciones Familiares en el mismo porcentaje establecido para el incremento salarial.

- Adelanto del Sueldo Anual Complementario (S.A.C.): Se establece adelantar el 50% del S.A.C. correspondiente a la aplicación del Acta Acuerdo celebrada el 26 de enero de 2024, con el sueldo de febrero de 2024. El restante 50% del S.A.C. se liquidará en el mes de marzo de 2024.

- Diferencias en Liquidaciones: Las diferencias en las liquidaciones del mes de febrero, producto de los puntos 1 al 3, serán abonadas el día 22 de marzo de 2024.

- Ayuda Escolar: Se establece que la ayuda escolar será abonada junto con los sueldos del mes de marzo de 2024.

En relación a la articulación con los gremios y sindicatos y las mesas de negociación, el secretario de Gobierno, Martín Heredia expresó “La Municipalidad está haciendo un esfuerzo financiero importante para cumplir con los acuerdos salariales, sin descuidar el trabajo que tiene planificado el intendente Enrique para el beneficio de toda la comunidad Cerrillana”, finalizó el funcionario.

La reunión fue entre representantes de la Municipalidad, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Cerrillos y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) Cerrillos y fue presidida por el intendente enrique Borelli, quien estuvo representado por el Secretario de Gobierno, Dr. Martín Heredia Galli, y el Secretario de Hacienda y Finanzas, CPN José López.

Te puede interesar
Lo más visto