Claudio Lozano: "Milei convocó al pacto de la sumisión, al saqueo, la desigualdad y la pobreza"

General 06/03/2024 Redacción
Claudio_Lozano

Milei pretende ser el ariete que impulse una verdadera revancha social sostenida por lo más concentrado del poder económico local e internacional y que tiene como único objeto la profundización del saqueo y la desigualdad. Una verdadera declaración de guerra al pueblo argentino.

El presidente de Unidad Popular sostuvo tras la apertura de sesiones del presidente, que “todo el discurso repite las sandeces, mentiras y reflexiones perimidas que venimos escuchando desde el 10 de diciembre del 2023".

Para el economista, "la propuesta sigue siendo la de siempre. Destruir la vida en el presente para acceder al paraíso en el futuro. El mismo discurso mentiroso con que todas las experiencias neoliberales una y otra vez han querido seducir al pueblo argentino". 

Luego de denostar a diputados, senadores, sindicalistas, dirigentes sociales y gobernadores, pretendió sorprender con la convocatoria a la rendición incondicional y a la firma del “pacto de la sumisión” en mayo, cuya propuesta consta de dos partes:

A. Convocatoria a la sumisión de los gobernadores que podrían obtener alivio fiscal si prestan consenso para aprobar la fracasada ley ómnibus.

B. La convocatoria al conjunto de las fuerzas políticas al denominado Pacto de Mayo, Pacto para el cual, planteó 10 consignas.  Entre ellas no está la dolarización. Sí la reforma laboral, el avance de la jubilación privada, la reducción del gasto público, el déficit cero, la apertura comercial y una nueva ley de coparticipación. Todas estas definiciones encabezadas por la inviolabilidad de la propiedad privada que ya está en la Constitución Nacional, pero limitado por las razones de utilidad pública.  Entonces, ¿qué es lo que pretende Milei?

¿Pretende reformar la Constitución por medios no constitucionales? Claramente vuelve a ratificar lo que está implícito en el decreto 70/23, el cual pretende reformar la Constitución Nacional. Decreto que en su propio discurso volvió a sostener, pese a su carácter absolutamente inconstitucional. En el contexto de orfandad política en que ha quedado sumido el pueblo argentino a consecuencia de la deriva conservadora y de los errores de la última experiencia del Frente de Todos, Milei pretende ser el ariete que impulse una verdadera revancha social sostenida por lo más concentrado del poder económico local e internacional y que tiene como único objeto la profundización del saqueo y la desigualdad. Una verdadera declaración de guerra al pueblo argentino.

 En su discurso, como en su gestión, no hubo una sola medida en favor de ese 56% de pobreza. Su gestión en sólo 60 días incrementó en 13 puntos la pobreza en nuestro país. 

La sociedad argentina está acostumbrada a resistir este tipo de propuestas. La sociedad argentina está acostumbrada a derrotarlas.

Te puede interesar
Lo más visto