Responsabilizan a Yolanda Vega por autorizar loteos no habitables en Cerrillos

General 06/03/2024 redaccion
multimedia.normal.bbea5af49c5fe99e.63657272696c6c6f735f6e6f726d616c2e6a7067

El intendente de Cerrillos, Enrique Borelli, sacó a luz una preocupante situación relacionada con los loteos autorizados durante la gestión de Yolanda Vega, señalando que muchos de estos no eran habitables. Borelli advirtió un aumento significativo en el número de loteos durante el mandato de Vega, pasando de 15 al inicio de su gestión a 70 al final, con un incremento adicional de 12 loteos en los últimos dos meses.

El mandatario expresó su preocupación por las consecuencias de este "desorden". Indicó que los problemas actuales del municipio son el resultado directo de la falta de control sobre los mencionados terrenos. En particular, destacó los problemas enfrentadas por los propietarios, quienes confiaban en recibir servicios básicos como agua, luz y recolección de residuos, pero se encontraron con la falta de los mismos una vez establecidos en sus nuevas viviendas.

Borelli comentó que, a menudo, se reúne con residentes de estos loteos para abordar sus quejas y preocupaciones, aunque reconoció las limitaciones del municipio para proporcionar asistencia completa debido a la situación actual.

El Intendente también compartió detalles sobre los esfuerzos para abordar esta problemática, mencionando un pedido de informe realizado por el Concejo Deliberante en octubre del año pasado, que reveló un total de 83 loteos en desarrollo.

Destacó que se están tomando medidas para controlar y regularizar estos loteos, con la intención de garantizar una vida ordenada para los residentes de Cerrillos. "Se está trabajando en Unidad Ejecutora para controlar e intimar loteo por loteo (al que haga falta) y ver de qué manera se hace un plan de regularización".

Por último, Borelli enfatizó que no busca perseguir, sino brindar a la ciudadanía una vida digna y segura en el municipio.

Te puede interesar
Lo más visto