EL TINTERO DE SALTA El Tintero Salta

Abren la convocatoria para participar del ciclo “Jueves de Teatro”

La temporada para este año arrancará el jueves 2 de febrero y se extenderá hasta el 30 de noviembre. Las personas interesados pueden solicitar más información en la Dirección General de la Casa de la Cultura, ubicada en Caseros 460, o bien presentando su propuesta por mail a http://[email protected]

Curiosidades 03 de enero de 2023 Flavia Pacheco Flavia Pacheco
DIARIO EL TINTERO

El ciclo “Jueves de Teatro” surgió con el objetivo de dar protagonismo a la escena teatral local, proponiendo un espacio destinado de manera exclusiva para los amantes del Teatro en sus diferentes formas; generar procesos de activación cultural; consolidar la visibilización de elencos ya conformados; potenciar e incentivar al público teatral, generando en el espectador un hábito semanal.

A lo largo del 2022, en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura, se presentaron diversas obras de Teatro que abordaron diferentes géneros dentro de esta disciplina: Stand Up, Café Concert, Comedias, Dramas, Unipersonales, entre otros, en donde se lucieron elencos integrados por actores de nuestra provincia.

Con cuarenta presentaciones que reunieron 110 artistas de diferentes grupos independientes de Teatro Salteño, el ciclo 2022 fue disfrutado por más de 1.833 espectadores en la Casa de la Cultura.

Te puede interesar

DIARIO EL TINTERO

Por orden de la justicia, Gustavo Solís no podrá salir del país

Flavia Pacheco
Curiosidades 31 de diciembre de 2022

El juez de Garantías, Mario Dilascio, le prohibió al intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís y a otros siete imputados a abandonar el país sin autorización por riesgo de fuga o entorpecimiento de la causa. Los funcionarios están siendo investigados por fraude a la administración pública, falsificación de un instrumento público y asociación ilícita.

armsa-y-aguas-del-norte

Trabajan sobre el tratamiento de residuos cloacales en locales comerciales

Flavia Pacheco
Curiosidades 05 de enero de 2023

La Autoridades de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa) junto a Aguas del Norte (COSAySA), mantuvieron una reunión con el objetivo de trabajar conjuntamente en el tratamiento, estructura y disposición de residuos cloacales, de los distintos emprendimientos comerciales de la ciudad.

Lo más visto

web el tintero 2023

El Gobierno se defendió de las críticas del Papa Francisco

Redacción
General 26 de enero de 2023

En un extenso reportaje con AP, el Sumo Pontífice alertó sobre el nivel de inflación que sufre el país y criticó la política económica argentina. Ante esto la portavoz de presidencia, Gabriela Cerruti, se refirió a estas declaraciones y dijo, “Efectivamente, cuando dice que la política hizo que la economía estuviera como está, todos sabemos que es producto de los 4 años del macrismo que estamos todavía remontando”.

691082-juicio

Crimen de Fernando Báez Sosa: los rugbiers acusados pidieron disculpas

Redacción
General 26 de enero de 2023

Luego de tres semanas de audiencias en las que declararon testigos, peritos y acusados, el juicio llegó al último tramo. Este miércoles la fiscalía y la querella hicieron sus alegatos y pidieron que los rugbiers sean condenados a prisión perpetua .Hoy la defensa pidió la absolución para los 8 imputados, quienes tras los alegatos de su abogado, dijeron sus últimas palabras.

fidel2

Fidel Puggioni se mete en la pelea electoral y arremete: “Uno ve distintas cáscaras, pero son lo mismo”

Redacción
POLÍTICA 26 de enero de 2023

Con ‘Salta para Vivir Bien’, el trabajador gastronómico y militante de DDHH pretende participar de las próximas elecciones provinciales aglutinando movimientos sociales y “desencantados” de los candidatos tradicionales. En El Tintero, el dirigente analizó el paño político salteño y explicó qué diferencia el espacio que integra del resto.

web el tintero 2023

Imputaron al hombre que abusaba de niños y producía pornografía infantil

Redacción
General 26 de enero de 2023

Tras los allanamientos realizados el día miércoles en Urundel, se detuvo e imputó a una persona por utilizar menores de edad con la finalidad de producir material de abuso sexual infantil, el cual era compartido por distintas redes sociales. El hombre se abstuvo de declarar y se solicitó que continúe detenido.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email