Algunos gobernadores respaldan el Pacto de Mayo propuesto por el Presidente Milei

02/03/2024 redaccion
820016-whatsapp-20image-202024-03-01-20at-2017-35-08

Anoche, tras el llamado del presidente Javier Milei a suscribir el Pacto de Mayo, varios gobernadores de distintas provincias expresaron su apoyo y destacaron la importancia de esta convocatoria para el país.

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien recientemente había mantenido un enfrentamiento con el presidente por recortes a fondos coparticipables, manifestó su respaldo al nuevo acuerdo. "Acompaño y celebro este anuncio", expresó Torres en sus redes sociales, resaltando la importancia del diálogo y el respeto por el federalismo.

Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe, se manifestó a favor del diálogo y a un acuerdo nacional como una oportunidad para escucharse con respeto y sin imposiciones.

Desde Tucumán, el gobernador Osvaldo Jaldo hizo hincapié en la responsabilidad institucional de buscar la unidad de los argentinos para construir un país mejor para todos, anunciando el apoyo de la provincia a la convocatoria del presidente para reunirse en Córdoba.

El expresidente Mauricio Macri también elogió el discurso de Milei ante la Asamblea, calificándolo como "claro, firme y con coraje", y anunció la participación del PRO en la firma del Pacto del 25 de Mayo en Córdoba.

Además, otros gobernadores como Rogelio Frigerio de Entre Ríos, Marcelo Orrego de San Juan, y Alfredo Cornejo de Mendoza, expresaron su acuerdo con los puntos planteados en el Pacto de Mayo y se comprometieron a impulsar el acuerdo propuesto por el presidente Milei.

En tanto, el gobernador de Salta escribió en X: "Creo firmemente que el diálogo y la búsqueda de acuerdos es la única manera de trabajar para lograr salir de la crisis permanente que atraviesa el país".

En la vecina Corrientes, el radical Gustavo Valdés acompañó el pedido nacional de "responsabilidad fiscal", pero sostuvo que hay un país con "altos índices de pobreza, no permitiremos que el Estado abandone su rol social".

El mandatario correntino dejó sus reclamos específicos para el Gobierno al indicar que recordó que "hace poco sufrimos otro recorte, el del subsidio al transporte público, lo que para Corrientes representa 2.400 millones de pesos" y anticipó que "al igual que Mendoza, demandaremos a Nación ante la Corte Suprema por los recortes de coparticipación por Impuesto a las Ganancias". 

 
"Es razonable que el Gobierno exija que las provincias paguen sus deudas, como es justo que se le abone a Corrientes lo que le corresponde por ley", advirtió a la Casa Rosada. 

Por su parte, el jujeño Carlos Sadir anticipó que "no sabemos de esta crisis hasta dónde llega" y adelantó que la provincia "no va a dejar de pedirle a la Nación por los recursos que nos corresponden y que nos pertenecen a los jujeños, llámese impuestos a la ganancia, fondos de incentivo docente, subsidios de transporte, que hacen a la previsibilidad y la posibilidad de proyectar sabiendo con qué recursos contamos".

Lo más visto
flyer concierto 21-4 A

Cine concierto y degustación de vinos

General 16/04/2024

El evento será en el Teatro de la Fundación Salta el domingo 21 de abril a las 19. La película muda " Hasta después de muerta", música en vivo y degustación de vinos es lo que presentará el ensamble Menjunje.