

Deuda millonaria y obras fantasmas: revelaciones de la Auditoría Municipal de capital
General28/02/2024 Redacción


La Municipalidad de Salta puso en marcha acciones concretas para abordar la crisis heredada de la gestión anterior, encabezada por la ex intendenta Bettina Romero. En enero de este año, se estableció la Unidad de Análisis de Contratos y Deudas (UNACODE) con el objetivo de auditar minuciosamente los contratos y las finanzas municipales y los resultados no fueron para nada alentadores. Así lo informó el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Salta, Juan Manuel Chalabe.
En recientes declaraciones a la prensa, Chalabe señaló algunos hallazgos preocupantes relacionados con contratos de obras públicas durante la gestión de Romero. Se destacó la detección de irregularidades significativas en la certificación de obras, donde se encontraron casos de obras con pagos del 100% pero con un avance del 0%.
Enfatizó en la importancia de buscar explicaciones para estas irregularidades y advirtió que, de ser necesario, se tomarán medidas legales para abordarlas. Subrayó que el objetivo no es perjudicar a la gestión actual, sino proteger los intereses de todos los ciudadanos.


La deuda municipal con proveedores se estima en alrededor de 7 mil millones de pesos, por lo que Chalabe indicó que esta cifra sigue aumentando. Los primeros meses de la nueva gestión estuvieron marcados por desafíos económicos significativos, incluida la crisis financiera nacional y la herencia de una deuda sustancial.
Destacó además que el ejecutivo municipal tomó drásticas medidas con el fin de reducir gastos: “Achicamiento de la planta política, congelamiento de sueldos, finalización de los gastos innecesarios que tenía la política en la gestión anterior respecto a gastos de vehículos, de panadería, de celulares. Son una serie de medidas que uno fue tomando, pero en lo global le queremos llevar la tranquilidad a los vecinos, de que, insisto con un concepto, estamos trabajando sobre sus prioridades”.


Abrieron las inscripciones para terminar el secundario en BSPA y CENS

Los cigarrillos aumentan un 7% promedio registrando la tercera suba del año

Rutas nacionales: el tramo salteño de la 9/34 pasa a manos privadas

Del 22 al 25 de septiembre se realizará el VI Congreso de Educación en Salta

Cerrillos articula acciones con el INTA y el Hospital Santa Teresita ante la alerta climática

Se desplomó un 37,4% la venta de autos cero kilómetro en Salta durante julio

Anuncian que el Gobierno denunciará a quienes cuestionen la salud mental del presidente



A 15 años del femicidio de Cintia Fernández: su madre sigue esperando justicia

San Millán asume la presidencia del PJ de Salta y pone fin a un año y medio de intervención


Álvarez quiso desmentir a Sáenz y terminó ratificando el “poné vos, después te doy”


Imputaron a Gustavo Vaccarella por tenencia de material de abuso infantil

De investigador a encubridor: el rol del subcomisario Guerra que sacude a la cúpula policial salteña


Confirman el procesamiento de Nilda Dammer por Trata


