Juntos por el Cambio se queja en en Concejo: "fuimos avasallados por el oficialismo"

General 27/02/2024 Ramiro
105993-laura-jorge-los-concejales-que-no-renuevan-no-afrontan-la-transicion-con-responsabilidad

La concejal de Juntos por el Cambio, Laura Jorge Saravia, en diálogo con El Tintero, se refirió a la sesión preparatoria del cuerpo deliberativo comunal. En sus propias palabras, afirmó: "Nos está dejando un sabor amargo el inicio, en especial a Juntos por el Cambio; sentimos que no fuimos respetados, no hubo consenso, en teoría estaba planteado un diálogo, pero fuimos avasallados por el oficialismo".

Resaltando el descontento por la falta de reconocimiento a su representación, JorgeSaravia enfatizó: "Fuimos el partido, más votado dentro de la categoría concejales y eso no se está viendo reflejado en los lugares que corresponden". Además, lamentó que solo consiguieron dos presidencias en las comisiones, lo que considera como una desventaja para el desempeño de la fuerza que representa.

"Lo único que conseguimos son dos presidencias, la de Tránsito, con el concejal Nieva, y la de Ambiente, con Elisea Zarapura", precisó.

La edil hizo hincapié en la falta de diálogo y consenso, indicando que esta situación es una muestra de cómo podría desarrollarse el Concejo capitalino en adelante. Se quejó de que "las comisiones más importantes han quedado obviamente en manos del oficialismo". 

Ante la posibilidad de que esta situación afecte el trabajo en el Concejo expresó: "Integrar las comisiones y tener desventaja en número hace que nuestros proyectos duerman".

"Apelo a que a partir de ahora tengan, no sé si otra idea o tomen otra actitud, ¿no? Porque así como se están planteando esta forma tan, como te dije, avasalladora de no respetarnos, nos deja mucho que desear", indicó  para cerrar la charla con nuestro sitio.

Te puede interesar
Lo más visto