Albergue Municipal: escándalo por condiciones inaceptables obligó al cierre inmediato

08/02/2024 redaccion
55a210_385362e006724dab9fcfaa394aab106b~mv2
FOTO: HOLA SALTA

El subsecretario de Desarrollo Social, Juan Pablo Linares, confirmó que a mediados de enero se produjo el cierre del albergue municipal destinado a personas en situación de calle, argumentando condiciones inhumanas y alto riesgo tanto para los residentes como para el personal.

El edificio, ubicado en la calle Buenos Aires al 930, presentaba graves deficiencias al momento del traspaso de gobierno, según informó Linares. "Estos lugares deben tener un protocolo de conducta, un orden establecido, y había falencias de todo tipo, desde la falta de un cartelito de autoayuda hasta el servicio profundo del acompañamiento que las personas requieren, porque generalmente tienen adicciones", explicó el funcionario.

Ante esta situación, el área a cargo de Linares está trabajando en un censo en colaboración con las autoridades de Salud Mental y Adicciones para identificar a la población objetivo y brindarles la atención adecuada. "El último antecedente que tenemos es uno que hizo la Policía de la provincia, pero hace unos años, y estamos hablando de unas 35 personas en la zona de macro y microcentro", añadió.

El subsecretario aseguró que, en lo inmediato, están trabajando con Asistencia Crítica y con fundaciones privadas, pero destacó que la tarea se está volviendo difícil debido a las adicciones de los afectados.

Esta medida busca asegurar el bienestar y la seguridad de las personas en situación de calle, así como del personal encargado de su atención, segun dijeron las autoridades, quienes reiteraron su compromiso de seguir trabajando para ofrecer soluciones efectivas y dignas a esta población vulnerable.

Lo más visto