
Presos por twittear: organismos de Derechos Humanos reclaman la libertad de Villegas y Morandini
01/02/2024 redaccion


Un comunicado firmado por varias organizaciones de Derechos Humanos expresa gran preocupación lo que ocurre "cómo en la provincia de Jujuy el poder judicial junto al ex gobernador Morales está persiguiendo a Nahuel Morandini y Roque Villegas, violando convenciones internacionales, afectando derechos, y desconociendo la garantía del debido proceso legal".


En el mismo señalan: "Jamás callamos ante el autoritarismo ni dejamos de denunciar el abuso de poder: no lo haremos ahora. Ni ayer ni hoy seremos condescendientes con el uso de la justicia para perseguir a opositores políticos, disciplinar a la sociedad o violar derechos. A esa experiencia le hemos dicho NUNCA MAS".
Y agregan: "Por todo ello nos solidarizamos con Nahuel Morandini, Roque Villegas y sus familias y exigimos el respeto por sus derechos y su inmediata libertad".
El escrito que reclama la libertad está firmado por: "Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos;Liga Argentina por los Derechos Humanos; Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz; Comisión Memoria Verdad y Justicia Zona Norte; Fundación Memoria Histórica y Social de la Argentina; Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza; Asociación Buena Memoria".






El prontuario que estremece a LLA | Candidata Villaverde estuvo presa en EE. UU. por traficar 15 kilos de cocaína

El Municipio ofrece capacitaciones gratuitas para minería, LinkedIn y gestión de proyectos


San Martín prende la mecha del 26: tercios en llamas y un 2027 que ya se juega


Elecciones 2025: La difusión de resultados en Salta estará prohibida antes de las 21 horas este domingo

Comunidades indígenas entre el hambre, la sed y la desprotección

Unidad Fiscal prohibió cremar el cuerpo del comisario Vicente Cordeyro
