Incremento del 120% de agua pese a la deficiencia del servicio

01/02/2024 redaccion
aguanorte

El Ente Regulador de Servicios Públicos, en palabras de Carlos Saravia, anunció un aumento del 120% en el servicio de agua para los usuarios de Salta. El incremento estará dividido en un 80% en febrero y un 40% en marzo.

Saravia explicó que el Ente rechazó la solicitud de Aguas del Norte Cosaysa de un aumento del 683,78%, optando por un ajuste tarifario más moderado. Tras detallar el motivo de las nuevas tarifas, destacó que la deficiencia en la prestación del servicio se observa especialmente en la zona norte de la provincia, donde los usuarios pagan las mismas tarifas que en la capital.

Además, el titular del Ente señaló que las políticas nacionales de reducción de subsidios impactarán en el servicio de Aguas del Norte, justificando de este modo los incrementos.

En tanto, de acuerdo a la información compartida desde el ERSP, la tarifa de luz también aumentará el 100 por ciento en tres tramos: (78% en febrero, 11,28% en marzo y 11,28% en abril). 

Simultaneamente, se informó que la Provincia junto a la empresa prestataria construyen una fábrica de agua envasada en Cerrillos para posibilitar “el ahorro económico por parte de la empresa que atiende las urgencias a través de otras empresas privadas envasadoras”. 

En redes sociales no demoró en llegar el descontento con el anuncio. Decenas de usuarios compartieron imagenes y experiencias del servicio deficiente de Aguas del Norte mientras "uluncha" Saravia trató por todas las formas de justificar estas medidas para nada populares, la gente en general exigió mejoras tangibles en el servicio antes de aceptar nuevos tarifazos . 
 
 

Lo más visto
flyer concierto 21-4 A

Cine concierto y degustación de vinos

General 16/04/2024

El evento será en el Teatro de la Fundación Salta el domingo 21 de abril a las 19. La película muda " Hasta después de muerta", música en vivo y degustación de vinos es lo que presentará el ensamble Menjunje.