EL TINTERO DE SALTA El Tintero Salta

Por abuso sexual, condenaron a un pastor evangélico 

Walter Hugo Sárate, pastor de la Iglesia Evangélica "Creciendo en familia", deberá cumplir la pena de once años de prisión por abuso sexual de cuatro adolescentes y una mujer mayor de edad, quienes concurrían a la Iglesia ubicada en Pedro Pardo 184 de Villa Soledad.

General 29 de diciembre de 2022 Flavia Pacheco Flavia Pacheco
DIARIO EL TINTERO

La intervención de Obeid inició el 29 de julio de 2019, luego de que una joven denunciara que, cuando tenía 16 años, el pastor de la Iglesia “Creciendo en familia”, a la que concurría desde los 13, se ofreció a llevarla a su domicilio tras el oficio religioso. Ya en el vehículo, el hombre le agarró la mano y comenzó a tocarle la pierna, a lo que la adolescente se negó.

En distintas oportunidades, la joven concurrió al domicilio del pastor para cuidar a la esposa de éste que se encontraba  con cáncer o para llevar verduras que le enviaba su madre, situaciones que fueron aprovechadas por el hombre para vulnerar su integridad sexual de distintas maneras.

El 23 de diciembre del 2019, tres hermanas denunciaron al pastor asegurando que había vulnerado su integridad sexual.

Obeid investigó las denuncias y, tras reunir las pruebas necesarias, requirió juicio contra el pastor por los delitos de abuso sexual simple agravado por haber sido cometido por ministro de culto  continuado, abuso sexual gravemente ultrajante agravado por haber sido cometido por ministro de culto continuado, con el delito de promoción a la corrupción de menores en perjuicio de una adolescente; por abuso sexual simple agravado por haber sido cometido por ministro de culto continuado en perjuicio de una mujer mayor de edad; por abuso sexual simple agravado por haber sido cometido por ministro de culto continuado con coacción en perjuicio de otra adolescente; abuso sexual simple agravado por haber sido cometido por ministro de culto, en perjuicio de otra víctima; y por abuso sexual simple agravado por haber sido cometido por ministro de culto en perjuicio de una cuarta víctima.

Durante el juicio se presentaron distintos testimonios y el representante del Ministerio Público Fiscal, solicitó la pena de 13 años de prisión efectiva.

En el fallo Sárate fue absuelto de delito de promoción a la corrupción de menores y de coacción, siendo condenado por abuso sexual simple agravado por haber sido cometido por ministro de culto. continuado con abuso sexual gravemente ultrajante agravado por haber sido cometido por ministro de culto, continuado en perjuicio de una adolescente; abuso sexual simple agravado por haber sido cometido por ministro de culto continuado en perjuicio de una mujer mayor de edad; por abuso sexual simple agravado por haber sido cometido por ministro de culto en perjuicio de una segunda adolescente; abuso sexual simple agravado por haber sido cometido por ministro de culto en perjuicio de una tercera adolescente y abuso sexual simple agravado por haber sido cometido por ministro de culto en perjuicio de una cuarta adolescente.

 

Te puede interesar

DIARIO EL TINTERO (2)

Se acerca la 13º edición del festival El Seclanteño 

Flavia Pacheco
General 28 de diciembre de 2022

El festival emblema de Seclantás tendrá lugar el sábado 7 de enero. La venta de entradas se realizará en el ingreso al Complejo Deportivo de la Municipalidad de Seclantás y tendrán un valor de $2000 la popular y $2500 preferencial.

web el tintero 2023

Denuncian que no se cumplió la ley de pirotecnia cero en Salta

Flavia Pacheco
General 04 de enero de 2023

Los padres de niños con trastorno del espectro autista, se mostraron molestos ya que la pirotecnia sonora en la ciudad se hizo presente en la noche de fin de año, pese a que se aprobó la ley que prohíbe los fuegos artificiales que producen estruendo.

DIARIO EL TINTERO (3)

Los agentes acusados de vender licencias continuarán detenidos

Flavia Pacheco
General 03 de enero de 2023

Un supervisor de personal motorista y un agente examinador del municipio de la capital, están imputados provisoriamente por el delito de exacciones ilegales. Durante la audiencia fueron asistidos por abogados particulares y dieron su versión de los hechos.

Lo más visto

web el tintero 2023

El Gobierno se defendió de las críticas del Papa Francisco

Redacción
General 26 de enero de 2023

En un extenso reportaje con AP, el Sumo Pontífice alertó sobre el nivel de inflación que sufre el país y criticó la política económica argentina. Ante esto la portavoz de presidencia, Gabriela Cerruti, se refirió a estas declaraciones y dijo, “Efectivamente, cuando dice que la política hizo que la economía estuviera como está, todos sabemos que es producto de los 4 años del macrismo que estamos todavía remontando”.

691082-juicio

Crimen de Fernando Báez Sosa: los rugbiers acusados pidieron disculpas

Redacción
General 26 de enero de 2023

Luego de tres semanas de audiencias en las que declararon testigos, peritos y acusados, el juicio llegó al último tramo. Este miércoles la fiscalía y la querella hicieron sus alegatos y pidieron que los rugbiers sean condenados a prisión perpetua .Hoy la defensa pidió la absolución para los 8 imputados, quienes tras los alegatos de su abogado, dijeron sus últimas palabras.

fidel2

Fidel Puggioni se mete en la pelea electoral y arremete: “Uno ve distintas cáscaras, pero son lo mismo”

Redacción
POLÍTICA 26 de enero de 2023

Con ‘Salta para Vivir Bien’, el trabajador gastronómico y militante de DDHH pretende participar de las próximas elecciones provinciales aglutinando movimientos sociales y “desencantados” de los candidatos tradicionales. En El Tintero, el dirigente analizó el paño político salteño y explicó qué diferencia el espacio que integra del resto.

web el tintero 2023

Imputaron al hombre que abusaba de niños y producía pornografía infantil

Redacción
General 26 de enero de 2023

Tras los allanamientos realizados el día miércoles en Urundel, se detuvo e imputó a una persona por utilizar menores de edad con la finalidad de producir material de abuso sexual infantil, el cual era compartido por distintas redes sociales. El hombre se abstuvo de declarar y se solicitó que continúe detenido.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email