"Es necesario recomponer el FET que apoya a los productores de varias provincias, entre ellas, Salta"

General 22/01/2024 Redacción
Captura de pantalla (192)

El diputado nacional Carlos Zapata conversó en DTV Diputados TV sobre puntos claves y de interés para la provincia en la Ley Bases cuyas modificaciones ya llegaron a la Cámara de Diputados de la Nación.

"En el apartado del tabaco expliqué que junto a diputados jujeños trabajamos para que la actividad sea tenida en cuenta en economías regionales sin ninguna retención", afirmó el legislador del oficialismo nacional y agregó que insistió en "cómo la ley que impulsó el lobby industrial de las tabacaleras con dirigentes cómplices, afectó directamente las arcas del Estado primero, y el Fondo Especial del Tabaco después".

Planteó que "es necesario recomponer el Fondo Especial del Tabaco que apoya a los productores de varias provincias, entre ellas Salta, por supuesto".

"He planteado oportunamente ante la comisión, restablecer el impuesto interno sobre los cigarrillos para volver a los valores del 2017 que permitan recuperar ese 50% que fue cayendo a lo largo de estos años la recaudación; en caso de no ser tenido en cuenta, voy a presentarlo como proyecto de Ley", afirmó.

Finalmente contó. "Aunque parezca descabellado, en la provincia de Salta se puede apreciar a dirigentes tabacaleros en contra de incrementar el FET. Impensado", dijo sin precisar nombres.

Te puede interesar
Lo más visto