EL TINTERO DE SALTA El Tintero Salta

El Museo de Moisés Ville fue galardonado con el "Premio Internacional a la Calidad"

La Sociedad Europea para la investigación a la Calidad (ESQR), reconoció al Museo Histórico Comunal Aarón Goldman con el premio "Gold" a la Calidad y Ética Profesional, durante una ceremonia de gala en Berlín. Su directora, Eva Rosenthal, recibió en persona el premio en el Hotel Grand Hyatt de la capital alemana

Mundo 05 de diciembre de 2022 Tato Calzetti

El lunes 12 de diciembre fueron entregados los "Premios a la Calidad y Ética Profesional 2016" en el hotel 5 estrellas Grand Hyatt de Berlín, por parte de la Sociedad Europea para la Investigación a la Calidad (ESQR) con sede en Lausana, Suiza. El "Museo Histórico Aarón Halevi Goldman" de Moisés Ville fue elegido por la ESQR para recibir el galardón más valioso o "Gold", ingresando en el exclusivo grupo de instituciones que han obtenido esta prestigiosa categoría.

La ESQR es una organización dedicada al estudio y reconocimiento de las técnicas de mejora en la calidad de atención, realizando ceremonias de premiación en las ciudades más importantes del mundo. En esta ocasión ha sido en la capital alemana, y el Museo fue bien representado por su directora, Eva Ronsenthal, quien recibió el premio personalmente en el Salón de Actos "Grand Ballroom". 

En su discurso, Eva se dirigió a los presentes de varias partes del mundo, resaltando que desde julio de este año forman parte de la Red de Archivos Latinoamericanos. "A pesar de vivir en un pequeño pueblo, recibimos muchos visitantes de todo el país y el mundo, como cineastas, periodistas, investigadores y fotógrafos, ocasiones en las que podemos demostrar la calidad y eficacia en la atención. Estamos trabajando en la digitalización de los archivos históricos para que pronto estén disponibles online y en la ampliación del espacio, además de la reconstrucción del patrimonio dañado por las inclemencias".  

El Museo de Moisés Ville se ha ganado este reconocimiento gracias al profesionalismo de sus responsables y guías, entre los que también se encuentra Hilda Zamory, quien comienza explicando a los visitantes sobre la llegada de la primera comunidad judía a la región, para luego continuar el recorrido por el legado de los gauchos judíos.

Para conocer mejor la historia de esta colonia hebrea, es necesario recorrer otros puntos de interés, como las Sinagogas, el Cine Teatro Kadima, la biblioteca Barón Hirsch o el cementerio judío. Para ello se cuenta con un equipo de guías especializados que forman parte del Museo, integrado por Judit Blumenthal, Analía Fischer, Ester Gabriel y Claudio Chacón. 

Todo el trabajo se realiza sin fines de lucro, aunque no está demás una pequeña colaboración y la posibilidad de dejar un testimonio escrito en el libro de visitas o tomarse una fotografía junto al clásico emblema, para luego seguir el recorrido turístico por otros sitios de interés, que pocos creerían que se encuentran anclados en medio de la llanura pampeana hasta no verlos con sus propios ojos. 

Te puede interesar

Entrevista inédita a Horacio Guarany en su paso por la región

Tato Calzetti
Mundo 29 de noviembre de 2022

El reconocido cantante falleció este viernes en la ciudad de Luján, a los 91 años. En 2011, mientras disfrutaba de una estadía en Sunchales junto a su hijo, visitó la localidad de Colonia Raquel donde fue entrevistado por "Tele Región Producciones", dejando un valioso mensaje para el recuerdo

El Teatro "Kadima" ya es oficialmente Patrimonio Histórico y Cultural

Pepe Lucero
Mundo 04 de diciembre de 2022

El miércoles 30 de noviembre fue sancionado de manera definitiva por la cámara baja de la provincia de Santa Fe, el proyecto que declara como "Patrimonio Histórico y Cultural" al edificio ubicado frente a la plaza San Martín de Moisés Ville. Este reconocimiento le permitirá obtener ayuda económica del estado en caso de necesitar mejoras estructurales

El Dr. Leoni, un personaje de vanguardia

Tato Calzetti
Mundo 01 de diciembre de 2022

Esta es la historia de un misterioso hombre que no tenía hogar ni rumbo alguno, siendo tildado de loco y vagabundo. Un personaje que se entregó al mundo y vivió en plena libertad, pasando de objeto de burlas a ser visto como un adelantado a su época y a la nuestra. Las imágenes aquí expuestas pertenecen a la colección de Amílcar Carena (padre), quien le tomó varias fotografías que aún se conservan

Lo más visto

web el tintero 2023

El Gobierno se defendió de las críticas del Papa Francisco

Redacción
General 26 de enero de 2023

En un extenso reportaje con AP, el Sumo Pontífice alertó sobre el nivel de inflación que sufre el país y criticó la política económica argentina. Ante esto la portavoz de presidencia, Gabriela Cerruti, se refirió a estas declaraciones y dijo, “Efectivamente, cuando dice que la política hizo que la economía estuviera como está, todos sabemos que es producto de los 4 años del macrismo que estamos todavía remontando”.

691082-juicio

Crimen de Fernando Báez Sosa: los rugbiers acusados pidieron disculpas

Redacción
General 26 de enero de 2023

Luego de tres semanas de audiencias en las que declararon testigos, peritos y acusados, el juicio llegó al último tramo. Este miércoles la fiscalía y la querella hicieron sus alegatos y pidieron que los rugbiers sean condenados a prisión perpetua .Hoy la defensa pidió la absolución para los 8 imputados, quienes tras los alegatos de su abogado, dijeron sus últimas palabras.

fidel2

Fidel Puggioni se mete en la pelea electoral y arremete: “Uno ve distintas cáscaras, pero son lo mismo”

Redacción
POLÍTICA 26 de enero de 2023

Con ‘Salta para Vivir Bien’, el trabajador gastronómico y militante de DDHH pretende participar de las próximas elecciones provinciales aglutinando movimientos sociales y “desencantados” de los candidatos tradicionales. En El Tintero, el dirigente analizó el paño político salteño y explicó qué diferencia el espacio que integra del resto.

web el tintero 2023

Imputaron al hombre que abusaba de niños y producía pornografía infantil

Redacción
General 26 de enero de 2023

Tras los allanamientos realizados el día miércoles en Urundel, se detuvo e imputó a una persona por utilizar menores de edad con la finalidad de producir material de abuso sexual infantil, el cual era compartido por distintas redes sociales. El hombre se abstuvo de declarar y se solicitó que continúe detenido.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email