EL TINTERO DE SALTA El Tintero Salta

Allanamiento en el canchón municipal: inspectores fueron detenidos

Ante la denuncia de un contribuyente, desde la Municipalidad se realizaron las investigaciones y denuncias correspondientes contra los involucrados. Éstos se suman a los 10 empleados que ya fueron separados del área de Movilidad Ciudadana en otros procedimientos en los cuales intervino la justicia.

General 29 de diciembre de 2022 Flavia Pacheco Flavia Pacheco
Canchón-768x576

El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereira, impulsó una investigación por un hecho disciplinario, debido a que la inconducta de dos inspectores de tránsito, se constituye en un delito. La titular del programa de Auditoría, Asuntos Legales y Despacho de la misma, Claudia M. Benavidez, a cargo de la investigación, formuló la denuncia penal. De esta manera, se inició la investigación penal correspondiente, por supuesto cohecho. La investigación del delito se encuentra a cargo de la fiscal de Delitos Economicos y Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio.

«Esto es parte de la decisión política de la intendenta, Bettina Romero, con respecto al orden transversal en todas las áreas del municipio. Se busca que esto sea tanto para la ciudad como para la gestión. Se trabaja a diario para que estas situaciones se terminen», expresó el titular del organismo.

Esta tarde se realizaron una serie de procedimientos en los que fueron detenidos los empleados denunciados. El Juzgado de Garantías de turno realizó el allanamiento de una vivienda en barrio Alto La Viña, una en barrio Santa Cecilia y en el canchón municipal de calle Artigas, en donde fueron secuestrados elementos de interés para la causa.

La intervención de la UDEC (Unidad de Delitos Económicos y Complejos) inició a raíz de la denuncia efectuada en la Secretaría de Movilidad Ciudadana de la Municipalidad de Salta por un vecino de la ciudad que aseguró que le habían ofrecido la emisión de la licencia de conducir a cambio de una suma de dinero.

En relación al procedimiento disciplinario, la investigación preliminar culminó con la puesta a disponibilidad del personal involucrado y la elevación a sumario.

Esta última investigación es solamente una de las que se llevó y se llevan a cabo en el área mencionada, que busca transparentar la gestión pública y brindar un servicio de calidad al vecino de la ciudad.

Es por ello que ya han dejado de pertenecer al grupo de Inspectores Uniformados de Tránsito, durante la actual gestión, 12 Inspectores y dejaron de pertenecer a la Secretaría otros tantos administrativos, dando la debida intervención a la justicia cuando los hechos que se investigan además son delitos, como ocurrió con el conocido caso de las licencias apócrifas.

Debido a que la transparencia y la eficiencia son el norte de esta gestión, se creó una Subsecretaría que tiene como objeto la modernización, la que se encuentra a cargo del Dr. José Luis Gambetta.

Esta última lleva a cabo diversas acciones con el fin facilitar el acceso del vecino de la ciudad a los distintos trámites que se realizan en la Secretaría de Movilidad, sobre todo en el sector de Licencia de conducir. De igual manera se amplió el área de Asuntos Legales y Despacho, con la inclusión de funciones de Auditoría. Todo ello en aras de la transparencia y la eficiencia.

Te puede interesar

descarga (1)

Denunciarían penalmente a los médicos que están de paro

Flavia Pacheco
General 22 de diciembre de 2022

Los profesionales de la salud, que se encuentran de paro desde el martes, recibieron un memorándum de Federico Mangione, quien asumirá como ministro de Salud, donde les comunica que va a realizar una denuncia penal, si esta medida de fuerza continua.

lautaro-teruel-1500880

Fallo judicial: Lautaro Teruel a la casa y el juez Pérez sospechado

Flavia Pacheco
General 31 de enero de 2023

En el 2021 Marcos Lautaro Teruel fue condenado a 12 años de prisión por abuso sexual agravado contra una menor de edad y una joven. Ahora, tras alegar un problema de salud, el juez Martín Pérez, le otorgó el beneficio de cumplir condena en su domicilio particular. El fallo judicial trajo polémica ya que pareciera haber una justicia para quienes tienen contactos y otra para quienes no tienen nada. Además, Pérez fue muy cuestionado por su rol en el asesinato de "turistas" francesas en 2011.

Imagen ilustrativa

Arroyo Seco recibió donaciones de nuestra región

Ramiro
General 28 de noviembre de 2022

La localidad de sur santafesino sufrió tres inundaciones en menos de un mes, resultando ser la más perjudicada por las interminables lluvias. Desde San Vicente, partió un camión con donaciones de toda la región, siendo repartidas este sábado casa por casa

web el tintero 2023

Imputaron al hombre que abusaba de niños y producía pornografía infantil

Redacción
General 26 de enero de 2023

Tras los allanamientos realizados el día miércoles en Urundel, se detuvo e imputó a una persona por utilizar menores de edad con la finalidad de producir material de abuso sexual infantil, el cual era compartido por distintas redes sociales. El hombre se abstuvo de declarar y se solicitó que continúe detenido.

DIARIO EL TINTERO (5)

Siniestros viales: Hubo tres víctimas fatales este fin de semana

Flavia Pacheco
General 26 de diciembre de 2022

Uno de los accidentes se produjo en cercanías a Río Piedras, en donde tras el choque de un camión con cuatro vehículos, dos personas perdieron la vida. Otro de los siniestros viales se dio en Coronel Mollinedo, lugar en el que una mujer falleció producto del vuelco de un vehiculo y otras cinco resultaron heridas.

Lo más visto

web el tintero 2023 (5)

Realizarán un evento solidario en la Casa de la Cultura

Redacción
General 30 de enero de 2023

El espectáculo estará a cargo de Danza Impulso y tendrá lugar el sábado 4 de febrero a partir de las 21hs en Caseros 460. Las personas interesadas en contribuir pueden acceder a las entradas por ventanilla de Casa de la Cultura o a través de los números telefónicos 3875348047 y/o al 3874047646.

WhatsApp Image 2023-01-30 at 23.07.49

Docentes del norte | Advierten que no tienen las condiciones para iniciar las clases

Iván Luis
POLÍTICA 31 de enero de 2023

No solo el agua y la energía son un problema hoy por hoy. Faltan pocas semanas para que inicien las clases y los educadores norteños ponen sobre el tapete la situación particular del área. Por caso, explican, a la falta de agua e higiene en los edificios escolares se suma que escasean los insumos de limpieza provistos por el Gobierno. No es todo. Los chicos tienen hambre, la Copa de Leche no alcanza y los sueldos de los maestros tampoco.

WhatsApp Image 2023-02-03 at 19.07.12

Rompiendo el silencio de la Puna

Melina Sánchez
General 04 de febrero de 2023

Comienza hoy la decimoquinta edición del Huancar Rock Festival, que desde hace varios años realizan jóvenes artistas de Abrapampa y alrededores. Declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Jujuy, este año convoca a bandas y artistas de todo el país.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email