Estrada cuestionó a Sáenz: "¿Defiende a Salta o a la Ley Ómnibus?"

General 17/01/2024 Redacción
multimedia.normal.8bb379a1e7d4d9fb.U2NyZWVuc2hvdF80X25vcm1hbC5qcGc=

El Diputado Nacional por Salta, Emiliano Estrada, arremetió contra la posición del gobernador, Gustavo Sáenz, en relación a la discusión sobre la Ley Ómnibus que propone Javier Milei.

Estrada subrayó la importancia de centrarse en la defensa de los sectores productivos. En sus palabras: "lo que está sobre la mesa es cómo defendemos los sectores productivos, no si conseguimos cuatro kilómetros más o menos de ruta para Salta".

El legislador expresó su preocupación por la falta de pronunciamiento de los diputados nacionales que responden al gobernador Sáenz, mencionando específicamente a Outes, Calletti y Vega. "No hemos escuchado que se expresen en contra de la ley ómnibus y del DNU. Creo que más allá de fotos o la ausencia de las mismas, lo que tienen que hacer es marcar su postura política y decir nosotros estamos en contra de la ley ómnibus porque afecta derechos del sector productivo salteño".

Insistió en la importancia de que los legisladores salteños estén al lado de los productores locales, defendiendo el sistema productivo y evitando la entrega de un "voto, un cheque en blanco". Su llamado apunta a un compromiso claro con la protección de los intereses de los productores de tabaco, gallinas, huevo, carne, así como de la economía regional en su conjunto. La discusión sobre la Ley Ómnibus, por ende, se convierte en un tema central que requiere una posición firme en defensa de los sectores productivos de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto