Familia estafada en un supuesto viaje a Cancún: el dolor de un sueño roto

General 16/01/2024 Redaccion
multimedia.normal.94d5e15f96d45e3e.UGxheWFzIGRlIENhbmPDum5fbm9ybWFsLkpQRw==

En una historia que mezcla el anhelo de unas vacaciones soñadas con la amarga realidad de la estafa, una familia compuesta por abuelos, padres y nietos, oriundos de Salta y Córdoba, denunció haber sido víctima de una mujer identificada como Daniela Aibar. Esta presunta estafadora habría prometido un inolvidable viaje a Cancún que terminó siendo una pesadilla y les costó a los afectados la suma de 30 mil dólares, equivalentes a más de 30 millones de pesos.

Los hechos se remontan a abril de 2023, cuando A.D., un hombre mayor que quería festejar sus 50 años de casado, decidió obsequiar a su familia unas vacaciones en el paradisíaco destino caribeño. Un yerno residente en Salta contactó a  una tal Daniela Aibar, quien se presentaba como una experta en turismo, para organizar un paquete completo de nueve días en Cancún.

La fecha de salida estaba programada para el sábado 13 de enero de 2024. Sin embargo, al llegar al aeropuerto de Córdoba, la familia de 13 miembros se enfrentó a una dolorosa realidad: no existía ninguna reserva ni rastro de los pasajes contratados.

Desesperados, los afectados intentaron contactar a Daniela Aibar, quien justificó la situación alegando problemas con la empresa y asegurando que el vuelo se reprogramaría para el lunes 15 de enero, vía Santiago de Chile y Colombia.

La cruda verdad salió a la luz ayer cuando, al regresar al aeropuerto, se encontraron nuevamente con la ausencia de reservas y pasajes, esta vez con la aerolínea Avianca. Intentaron comunicarse con Daniela Aibar, pero la mujer ya no respondía ni daba señales de vida, acumulando ya tres denuncias por estafa en el último mes.

Indignada, la familia permanece en Córdoba, donde ha presentado las denuncias correspondientes contra Daniela Aibar y ha advertido a los salteños que hayan contratado servicios turísticos con ella.

En medio del escándalo, una agente de viajes certificada, identificada como Camila, compartió su experiencia, advirtiendo sobre la importancia de elegir agencias confiables y profesionales que cumplan con todas las regulaciones para brindar seguridad a los viajeros. Además, señaló que esta no sería la primera vez que Daniela Aibar es acusada por estafa.

Te puede interesar
Lo más visto