
Familia estafada en un supuesto viaje a Cancún: el dolor de un sueño roto
General16/01/2024 Redaccion


En una historia que mezcla el anhelo de unas vacaciones soñadas con la amarga realidad de la estafa, una familia compuesta por abuelos, padres y nietos, oriundos de Salta y Córdoba, denunció haber sido víctima de una mujer identificada como Daniela Aibar. Esta presunta estafadora habría prometido un inolvidable viaje a Cancún que terminó siendo una pesadilla y les costó a los afectados la suma de 30 mil dólares, equivalentes a más de 30 millones de pesos.
Los hechos se remontan a abril de 2023, cuando A.D., un hombre mayor que quería festejar sus 50 años de casado, decidió obsequiar a su familia unas vacaciones en el paradisíaco destino caribeño. Un yerno residente en Salta contactó a una tal Daniela Aibar, quien se presentaba como una experta en turismo, para organizar un paquete completo de nueve días en Cancún.
La fecha de salida estaba programada para el sábado 13 de enero de 2024. Sin embargo, al llegar al aeropuerto de Córdoba, la familia de 13 miembros se enfrentó a una dolorosa realidad: no existía ninguna reserva ni rastro de los pasajes contratados.


Desesperados, los afectados intentaron contactar a Daniela Aibar, quien justificó la situación alegando problemas con la empresa y asegurando que el vuelo se reprogramaría para el lunes 15 de enero, vía Santiago de Chile y Colombia.
La cruda verdad salió a la luz ayer cuando, al regresar al aeropuerto, se encontraron nuevamente con la ausencia de reservas y pasajes, esta vez con la aerolínea Avianca. Intentaron comunicarse con Daniela Aibar, pero la mujer ya no respondía ni daba señales de vida, acumulando ya tres denuncias por estafa en el último mes.
Indignada, la familia permanece en Córdoba, donde ha presentado las denuncias correspondientes contra Daniela Aibar y ha advertido a los salteños que hayan contratado servicios turísticos con ella.
En medio del escándalo, una agente de viajes certificada, identificada como Camila, compartió su experiencia, advirtiendo sobre la importancia de elegir agencias confiables y profesionales que cumplan con todas las regulaciones para brindar seguridad a los viajeros. Además, señaló que esta no sería la primera vez que Daniela Aibar es acusada por estafa.


El municipio quitó colchones y refugios bajo el puente de Av. Paraguay en un operativo de despeje

Los cerros salteños amanecieron nevados y se espera una semana de frío extremo con heladas matinales

El turismo y las pymes en rojo | Los sectores que más sufren la caída de la recaudación provincial

Piden circular con máxima precaución por obras de hormigonado en el acceso al cerro San Bernardo


Sin guardias psiquiátricas de 24 horas: el colapso de la salud mental agrava la crisis de adicciones en los barrios

El negocio perfecto: las mineras exigen el RIGI, rebaja de tasas y que el Estado les capacite al personal



La "Feria de la Carne" desató un feroz cruce ideológico en el Concejo Deliberante


Las Pailas no se toca: la comunidad consiguió que 60 personas vuelvan a sus territorios

La comunidad lules judicializará la ley que le entrega sus tierras al Tigre Rugby Club

Tras el apagón informático del viernes, el gremio judicial advierte que profundizará las medidas de fuerza

El municipio quitó colchones y refugios bajo el puente de Av. Paraguay en un operativo de despeje

Hallan una nueva especie de pez en los ríos Bermejo y Juramento y la dedican a los científicos públicos

Cayó un hombre en la zona sudeste por acosar a una adolescente de 14 años por internet

Lejos del puntaje ideal: Salta comparte el escalón de la opacidad fiscal junto a Catamarca y Misiones


