CTA autonoma en estado de alerta y movilización

General 12/01/2024 Redacción
cta

La CTA Autonoma se encuentra en estado de alerta y movilización, sumándose a diversas acciones en defensa de los derechos laborales. Entre las principales acciones que tienen previsto realizar, se destacan los siguientes puntos:

Movilización para el 15 de Enero:

Apoyo a ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) en una "jornada de lucha" contra los despidos en ámbitos municipales, provinciales y nacionales. Tambien rechazan al DNU N° 70/23:

Oposición al Decreto de Necesidad y Urgencia emitido en 2023, buscando manifestar el desacuerdo con las medidas adoptadas por el Gobierno.
Contra la Ley Omnibus:

Resistencia y rechazo a la Ley Omnibus, una legislación que genera inquietud en diversos sectores de la sociedad debido a sus implicancias en áreas clave como la cultura.

Contra la Dictadura de Milei:

Manifestación en repudio a las políticas propuestas por referentes como Javier Gerardo Milei, que generan descontento y preocupación.
Aumento para Jubilados:

Exigencia de aumentos inmediatos para jubilados, reconociendo la urgencia de mejorar las condiciones de vida de este sector de la población.
Ayuda para Merenderos y Comedores:

Pedido urgente de mercadería para merenderos y comedores, reconociendo la importancia de apoyar a quienes más lo necesitan.

Contra los Tarifazos en Salta:

Oposición a los incrementos desmedidos en servicios básicos:Aguas del Norte solicita un aumento del 360%.
Edesa propone un incremento del 71% en la energía.

Saeta busca un aumento del 350%, lo que llevaría el boleto urbano de $110 a $500.

Rechazo al aumento del 140% en la unidad tributaria implementado por el intendente Emiliano Durand y a los "impuestazos" replicados por varios intendentes en la provincia.

La CTA-A destaca que la inflación ha superado ampliamente los salarios y las jubilaciones, enfatizando la necesidad de acciones inmediatas para abordar esta disparidad. La movilización y participación activa en diversas iniciativas son parte de la estrategia de la organización para defender los derechos de los trabajadores y sectores vulnerables.

Te puede interesar
Lo más visto