Cháneton: "Terminamos de una manera fantástica: ganamos el ascenso y las elecciones del Club"

El presidente de la subcomisión de fútbol de Gimnasia y Tiro contó a El Tintero que recién después de las elecciones del viernes 22 pudo saborear el ascenso logrado este año. Además, se refirió a la base que quedará del equipo que logró el objetivo, los refuerzos que necesita, la pretemporada y el anhelo para lo que viene.

General 24/12/2023 Ramiro
maxresdefault
Mauricio Chaneton

Mauricio Cháneton fue jugador de la primera del equipo de la Vicente López, hizo las inferiores en el Club que este año lo vio coronar el tan ansiado regreso a la segunda categoría del fútbol argentino, y aquí hay algo para destacar: la identidad. Esa identidad cambió algo, no solo en los jugadores del equipo de fútbol, sino también en el resto de las disciplinas, una campaña que atravesó a todo el club y que se vio reflejado en los logros obtenidos.

Luego del ascenso, a Gimnasia y Tiro se le presentaba una brava: las elecciones con la aparición de una lista opositora encabezada por Juan Carlos Ibire, rey de los bingos, apoyada por el Secretario de Deportes de la provincia y a la vez presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán. "Recién ahora voy a poder disfrutar del ascenso", dijo Cháneton a este cronista cerca de las 20 el viernes después de conocer los resultados electorales que apoyaron, fuertemente, la gestión Mentesana.

"Ser dirigente es difícil aunque todos crean lo contrario, nosotros lo hacemos con gran compromiso y responsabilidad. Festejamos el domingo 3 de diciembre y al otro día teníamos la obligación de cancelar sueldos, juntar dinero para la pretemporada y encima, las elecciones, porque si no las ganábamos tirábamos a la basura prácticamente cuatro años de trabajo y dejar el club, son presiones que las manejamos de la mejor manera y gracias a Dios terminamos el año de una forma fantástica, ascendiendo y ganando las elecciones".

Indicó que tienen todo cerrado para la pretemporada del equipo que será del 6 al 13 de enero en Los Arcos, Perico, pero el martes 26, después de navidad, van a empezar a sacar todos los contratos para estar tranquilos por lo que abogó para que en esa fecha ya estén todos los refuerzos para que estén equiparados todos físicamente. "Hay que reforzar, sobre todo, la columna vertebral, buscar ahí reemplazo de gente joven, que sean realidad, porque son refuerzos, y después tratar de elegir buenos delanteros, no errar en ese puesto clave que es lo que te hace que ganás o pierdas un partido", adelantó.

Vale recordar que además de acordar la continuidad del padre del técnico, Yagui Forestello, GyT ya sumó dos refuerzos: Ezequiel Neira y Maximiliano Ibáñez, defensor y delantero respectivamente. En este sentido afirmó que lo principal es "centrarse" en cerrar con la base del equipo que ascendió, del cual van a quedar entre 10 y 12 jugadores.

Contó el secreto del resultado dirigencial. "Trabajamos todos los días, las 24 horas, los 7 días, y a veces sale, otra no", y señaló que "hay que prepararse también para cuando llegue el golpe, ojalá que no llegue nunca, pero cuando llegue estar preparado y fortalecido para ser inteligentes y superar esas situaciones". 

"Estoy orgulloso de mis compañeros del grupo, uno nunca está solo, siempre tiene el apoyo de los dirigentes, siempre tiene este grupo humano de la subcomisión de fútbol que es majestuoso y que seguramente lo vamos a ir complementando con más chicos que quieran estar. Como siempre decimos, todos juntos, ojalá que sigan llegando los éxitos al club de esta manera", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto