"Lo mío no fue un renunciamiento, ni autoexclusión; fue proscripción"

La vicepresidenta asoció la fecha fijada para la lectura de los fundamentos de su condena en la causa Vialidad con la proscripción del peronismo en 1956. Es el primer discurso que da la vicepresidenta tras ser condenada a prisión y proscripta en la causa Vialidad. "Acá no hay autoexclusión, hay proscripción", aseguró.

27/12/2022 Ramiro Ramiro

La vicepresidenta Cristina Kirchner afirmó que "el miedo es un gran disciplinador de la dirigencia política" y se refirió al día en que dijo que no sería candidata a nada en las elecciones 2023 tras ser condenada, por lo que aclaró que sus palabras estuvieron "meditadas". En relación a eso, apuntó: "Ni renunciamiento ni autoexclusión, proscripción".

La vicepresidenta denunció que la estrategia para inhabilitarla de la política "no es nueva" y marcó su comienzo el 9 de diciembre de 2015, cuando se despidió de la militancia en un acto en Plaza de Mayo. "Hay una precisión y una cronología electoral casi quirúrgica", denunció.

La vicepresidenta asoció también la fecha fijada para la lectura de los fundamentos de su condena en la causa Vialidad con la proscripción del peronismo en 1956. "El 9 de marzo van a leer los fundamentos y el 9 de marzo de 1956 en el Boletín Oficial se publica el decreto 41/61, por el cual se prohibían decir las palabras 'Perón', 'Evita' y prohibía cantar la Marcha Peronista", expresó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2023-12-11 at 20.29.08

Lucrecia Lambrisca criticó “la vieja política”

11/12/2023

Emiliano Durand asumió el pasado domingo como intendente de la ciudad de Salta y estuvo acompañado por su familia. El Tintero dialogó con su madre quien fue concejal de la ciudad y fue crítica con los funcionarios “que se reciclan”.

WhatsApp Image 2023-12-18 at 21.21.00

La rosK de Sáenz: fueron opositores y ahora llegan al Grand Bourg

Redacción
18/12/2023

“Hay que endurecerse, sin perder jamás la cintura”, afirman los progres locales o devenidos en peronistas nac&pop en su afán de encajar la teoría con la práctica, actualizando la vieja frase del médico guerrillero Ernesto ‘Che’ Guevara, que tanto inspira a estos militantes puritanos.

WhatsApp Image 2023-12-31 at 19.29.05

¿Feliz 2024?: Un DNU inconstitucional vigente y nuevas viejas luchas

Peperina
General 31/12/2023

Causando todo tipo de repercusiones, el presidente Milei besa animosamente a su novia, la humorista Fátima Flórez, en su último show en Mar del Plata. Días antes, el electo estuvo en la mesa de Mirtha Legrand y la “Chiqui” eligió utilizar un vestido negro, de brillo y luto, para entrevistarlo; el mismo que usara en la Navidad de 1990, en un mano a mano con el ex presidente Carlos Menem.

Lo más visto