EL TINTERO DE SALTA El Tintero Salta

Crimen de Fernando Báez Sosa: el juicio comenzará en enero

Son ochos los rugbiers que están acusados de matar a golpes y en grupo al joven de 18 años a la salida de un boliche en Villa Gesell el 18 de enero del 2020. El juicio contra los imputados, comenzará el próximo lunes 2 de enero de 2023, en la ciudad de Dolores. La familia pidió prisión perpetua.

General 27 de diciembre de 2022 Flavia Pacheco Flavia Pacheco
DIARIO EL TINTERO

Según consta en la imputación, Máximo Pablo Thomsen; Ciro Pertossi; Enzo Comelli; Matías Franco Benicelli; Blas Cinalli; Ayrton Michael Viollaz; Lucas Fidel Pertossi y Luciano Pertossi, están acusados de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

El debate oral tendrá inicio el día lunes y se prevé que finalice el 31 de enero, aunque existe la posibilidad de que supere ese límite por la gran cantidad de testigos citados en la causa, que alcanzan las 130 personas.

La instancia comenzó y se desarrollará en plena feria judicial, dado que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1, conformado por María Clauda Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, manifestó tener su agenda cargada. Los familiares piden la pena máxima de prisión perpetua para los ocho acusados, que actualmente se encuentran detenidos Alcaldía Departamental La Plata 3.

¿Qué paso la noche del 18 de enero del 2020?

De acuerdo a los hechos relatados en la acusación, a la salida de una fiesta, Thomsen, Pertossi, Comelli, Benicelli y Cinalli abordaron “por detrás” a la víctima, “aprovechándose de que el mismo estaba de espaldas e indefenso” y, “en virtud de la superioridad numérica y física, lo rodean, se abalanzan sobre él y comienzan a propinarle golpes de puño en su rostro y cuerpo” hasta quitarle la vida.

Según lo descripto por la fiscal Verónica Zamboni, los tres integrantes restantes del grupo agresor –Villaz, Lucas y Luciano Pertossi– “también participaron premeditadamente de la agresión”, dado que, con “previo acuerdo y distribución de tareas”, rodearon tanto a Báez Sosa como a los amigos que estaban junto a él, “impidiendo de ésa forma que éste pudiese defenderse por sí solo e incluso recibir defensa por parte de sus amigos y/o terceros”.

La golpiza fue registrada por las cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones del boliche. “Chicos no se cuenta nada de esto a nadie”, envió Petossi al grupo de WhatsApp de los rugbiers, horas antes de su detención. “Tenían plena conciencia y conocimiento de que había causado la muerte de Fernando, pese a lo cual, todos ellos huyeron del lugar, y se escondieron”, sostuvo la fiscalía.

 

Te puede interesar

web el tintero 2023

Crimen Fernando Báez Sosa: declararon los médicos que atendieron al joven

Flavia Pacheco
General 10 de enero de 2023

Luego de que se conocieran los testimonios, Fernando Burlando, abogado de la familia Báez Sosa, manifestó que los datos brindados por los profesionales fueron contundentes para determinar que el joven murió producto de los golpes que le ocasionaron los ocho rugbiers, que hoy se encuentran imputados por este crimen. "No tenía posibilidad de sobrevida" dijeron.

baez sosa1

Carta a Fernando Báez Sosa: "Capaz no puedas leerlo, pero ojalá el viento te lo susurre"

Ramiro Jiménez
General 10 de enero de 2023

El caso que aún conmociona al país por el alto grado de violencia que mostraron unos jóvenes vinculados al rugby, continúa generando emociones por la forma en la que fue asesinado Fernando Baez Sosa. Mientras se desarrollan las primeras jornadas del juicio contra sus asesinos, una salteña publicó en sus redes una carta a Fernando en la que se autoproclama "tía".

web el tintero 2023 (1)

Crimen de Fernando Báez Sosa: Las risas de los acusados en pleno juicio 

Flavia Pacheco
General 05 de enero de 2023

Durante el día miércoles, se llevó a cabo la tercera jornada de juicio en contra de los 8 rugbiers que mataron a golpes a Fernando a la salida de un boliche en Villa Gesell. Algo que llamó la atención y el enojo de muchos, fue la risa de los acusados cuando nombraron a Pablo Ventura como testigo. ¿De qué se ríen, hijos de...? preguntó enfurecido Fernando Burlando, abogado de la familia Báez.

Lo más visto

web el tintero 2023 (1)

"La Nueva Mayoría es un espacio neutro, fuera de la grieta"

Redacción
General 26 de enero de 2023

En un comunicado de prensa, el espacio político Ahora Patria aprovechó para referirse a su inclusión en Avancemos con el fundamento de la necesidad de que la oposición debía agruparse para "ofrecer una alternativa a la continuidad del peor gobierno de la historia de Salta". Además, remarcaron la importancia de separar lo nacional de lo provincial.

691082-juicio

Crimen de Fernando Báez Sosa: los rugbiers acusados pidieron disculpas

Redacción
General 26 de enero de 2023

Luego de tres semanas de audiencias en las que declararon testigos, peritos y acusados, el juicio llegó al último tramo. Este miércoles la fiscalía y la querella hicieron sus alegatos y pidieron que los rugbiers sean condenados a prisión perpetua .Hoy la defensa pidió la absolución para los 8 imputados, quienes tras los alegatos de su abogado, dijeron sus últimas palabras.

fidel2

Fidel Puggioni se mete en la pelea electoral y arremete: “Uno ve distintas cáscaras, pero son lo mismo”

Redacción
POLÍTICA 26 de enero de 2023

Con ‘Salta para Vivir Bien’, el trabajador gastronómico y militante de DDHH pretende participar de las próximas elecciones provinciales aglutinando movimientos sociales y “desencantados” de los candidatos tradicionales. En El Tintero, el dirigente analizó el paño político salteño y explicó qué diferencia el espacio que integra del resto.

web el tintero 2023

Imputaron al hombre que abusaba de niños y producía pornografía infantil

Redacción
General 26 de enero de 2023

Tras los allanamientos realizados el día miércoles en Urundel, se detuvo e imputó a una persona por utilizar menores de edad con la finalidad de producir material de abuso sexual infantil, el cual era compartido por distintas redes sociales. El hombre se abstuvo de declarar y se solicitó que continúe detenido.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email