Lucrecia Lambrisca criticó “la vieja política”

Emiliano Durand asumió el pasado domingo como intendente de la ciudad de Salta y estuvo acompañado por su familia. El Tintero dialogó con su madre quien fue concejal de la ciudad y fue crítica con los funcionarios “que se reciclan”.

11/12/2023

Lambrisca fue concejal por la ciudad de Salta del 2009 al 2013, cumpliendo dos gestiones. Tras la asunción de su hijo como intendente, manifestó que viene de una familia “donde se trabajaba mucho en la realidad y se involucraba mucho en la realidad para cambiarla”. “Grandes luchadores, mi padre, mi madre, mi marido, cada uno en el rol que quiso tomar y que se jugó por ello”, afirmó. 

En ese sentido, sostuvo que más allá de su época como concejal, Durand tuvo ejemplos de distintos lugares de la familia los cuales “los hizo propios”. “Él es un constructor, se ha construido a sí mismo, pero porque ha tenido ese medio, ese ámbito. Es un gran hacedor, un tipo honesto, una gran persona y un tipo muy sincero. La va a pelear sin fin, eso es así”, aseguró. 

Además, descartó poder darle consejos a su hijo, pero advirtió que “no comulga” con aquellos funcionarios que “se reciclan y vienen ahora a pedir trabajo”. 

“Hay gente nueva, gente potente, con nuevas ideas, honesta. Sobre todo, con ganas de laburar. Entonces hay que desterrar todo lo viejo y malo. Los que sirvamos para algo, bueno, puede ser para una charla, para hacer ver una realidad o para alguna cosa así. Pero en funciones, en el Ejecutivo, debe haber gente honesta, ejecutiva, dispuesta a trabajar y a entregar todo”, expresó. 

Consultada por este medio sobre su visión de los niveles de discusión del Concejo Deliberante y las cámaras legislativas, duramente criticadas desde hace varios años, respondió que “puede haber disciplinamiento bajando ordenes o líneas”. 

Sobre ello, puso de ejemplo al Senado de la Nación que tuvo seis sesiones este año, con el pretexto político, mientras que “el laburante común sale a la calle” y emitió una dura crítica: “Hay que acaba con eso para cambiar la política. Cambiando la política, la forma de actuar, cambiás la realidad del otro. Lo mirás al otro y ves qué necesita y te acercás y le preguntás, lo tocás, caminás su barrio, entrás a su casa o lo que sea, pero trabajás para él. Ellos reciben cuantiosos sueldos que el pueblo, todos nosotros, lo pagamos. Entonces, pónganse a laburar y no siempre los mismos. Den un paso al costado, son profesionales, ya el Estado hizo todo por ellos, Escuela Pública, Universidad Pública. Bueno, flaco, ya está, busca laburo en otro lado. No es todo rosca, amiguismo, lobby, no. Y si nos quedamos, que sea para laburar en serio”, finalizó. 

Lo más visto