

Balotaje: Sáenz y otros 18 gobernadores apoyan a Massa



Diecinueve gobernadores de distintos espacios expresaron este jueves su respaldo al candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, para el balotaje del 19 de noviembre, al destacar que el país "enfrenta desafíos de magnitud que sólo pueden ser resueltos por un líder político con experiencia" que haya "manifestado voluntad de terminar con la grieta" para promover un Gobierno de "unidad nacional".
Así se manifestaron los mandatarios provinciales después de haberse reunido con Massa en la sede porteña del Consejo Federal de Inversiones, en un encuentro que empezó pasadas las 14 y se prolongó hasta las 16.
En el documento emitido tras la reunión, los gobernadores, en su mayoría del peronismo, expresaron su respaldo a Massa ante los "desafíos de magnitud" que afronta el país y que "sólo pueden ser resueltos por un líder político con experiencia".


Al respecto, el gobernador de Salta Gustavo Sáenz indicó: "Este encuentro es muy importante porque nos volvemos a reunir luego de las elecciones generales y vamos a hablar de la estrategia electoral en cada territorio para consolidar la victoria en segunda vuelta".
"Tengo una relación de amistad con Sergio Massa y conozco su persona por lo que no dudo que será un gran presidente. Este es un respaldo de los gobernadores porque todos estamos con Sergio", remarcó.
En el encuentro se analizó también un plan de obras, el análisis de distintos programas de gobierno y económicos y la marcha de la campaña electoral.
Tras el encuentro, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, calificó a la reunión como "excelente" y señaló que uno de los temas principales fue la coparticipación, ante la propuesta del candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, de remover esa distribución de fondos.
"La idea de Milei de sacar la coparticipación tiene muy preocupados no sólo a los gobernadores sino a los pueblos y las provincias", expuso Kicillof, y contrapuso que Massa "tiene la idea contraria" y busca que el país "sea todavía más federal", a partir de "reconocer las dificultades en infraestructura".
Acompañado por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y por su compañero de fórmula, Agustín Rossi, Massa brindó detalles sobre el programa "Ciudades seguras" y la necesidad de un nuevo pacto fiscal, además de exponer sobre la ampliación de la red ferroviaria, la simplificación de impuestos y un análisis integral del plan de obras para las provincias, según se informó.
Participaron del encuentro los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).
Se sumaron Sergio Uñac (San Juan), Omar Perotti -en forma on line- y Alejandra Rodenas (Santa Fe), Alberto Rodríguez Sáa (San Luis), Gustavo Sáenz (Salta) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero), todos del peronismo y aliados.



Flavia Royón asume el control de Minería en el Senado en medio de fuertes cuestionamientos

El regreso de los créditos UVA | El peligro real detrás de los nuevos préstamos anunciado por Caputo

De 35 a 18 grados: el drástico giro del clima que sacudirá a la provincia.


Confirman dos muertes por sarampión en Estados Unidos en medio de un rebrote histórico

Alerta por vuelos rasantes y avionetas narco no detectadas por radares en el sur salteño



Un informe de UNICEF expone la crisis del embarazo en niñas y enciende las alarmas


Kosiner se reunió con Massa y mueve fichas para una alternativa opositora con sello federal

El Tren 25 de Mayo hizo escala en Cerrillos: qué servicios ofrece y hasta cuándo estará

Rescate estatal y millonario para el barrio privado de Magdalena Day

Detuvieron al exdirector de la AFIP Salta tras quedar firme su condena por corrupción

Auditoría lapidaria contra la intendenta de Hipólito Yrigoyen por más de mil millones desaparecidos

Diputados buscan institucionalizar por ley un plan rector ante emergencias



