"La regularización dominial es nuestra política de desarrollo social"

La municipalidad de la ciudad entregó más de 130 escrituras a familias de distintos barrios de la ciudad que las esperaban hace más de 20 años.

10/10/2023 Ramiro Ramiro
whatsapp-image-2023-10-10-at-133236-1536x1025

El trabajo lo impulsó el programa de Regularización Dominial de la Municipalidad desde el inicio de la gestión. Más de 20 años tuvieron que esperar para contar con el título de la propiedad, que brinda seguridad jurídica. 

“Desde el inicio de la gestión impulsamos esta política social que nos llena de orgullo. Se trata de nuestro programa de regularización dominial con el que venimos trabajando desde un primer momento para llevar soluciones a las familias que esperaban hace más de 20 años por sus escrituras”, dijo Bettina Romero.

“Concretar la entrega de escrituras tiene que ver con sueños y con dar tranquilidad y alegría a muchas familias que se sintieron olvidados y hoy sentimos su gratitud. Como gobierno municipal estuvimos presentes junto a los vecinos ocupándonos de lo que les importa, ampliando derechos y acompañando su progreso”. 

Con esta política de desarrollo social, la Municipalidad alcanzó la entrega de un total de 130 escrituras a las familias de los barrios Unión, Ceferino, 23 de Agosto, San Alfonso, Municipal, el Milagro y Rivera.

El programa de Regularización Dominial de la Municipalidad se impulsa mediante un proceso de relevamiento y gestiones. A través de esta acción se dieron respuestas a vecinos que vivían hace más de 20 años en su barrio sin poder gozar de la propiedad a su nombre.

Te puede interesar
DEUDA

Deuda desmesurada y la mentira en el orden de las cuentas municipales

Redaccion
18/12/2023

La nueva intendencia, a cargo de Durand, destapó una olla que no huele nada bien. La ex jefa comunal repetía hasta el cansancio que estaba garantizado el orden en las cuentas, sin embargo, esas afirmaciones fueron desmentidas recientemente. Inicialmente habían informado que la deuda municipal era de $5000 millones, no obstante, fue elevada a $7000 millones y sigue sumando.

delfr

Alertan que el municipio está en una situación "dificilísima"

Ramiro
28/12/2023

Solo el 50% del presupuesto municipal le corresponde a Agrotécnica Fueguina. Menos coparticipación y el desafío de recaudar en tiempos de crisis económica se suma al desfinanciamiento con que se encontró la nueva gestión y la deuda de 7.000 millones. Además, la ausencia de dirigentes políticos en las manifestaciones populares llama a la reflexión. El concejal Martín Del Frari se refirió a estos temas.

durand3

Emiliano Durand: "Nos llevará 2 o 3 meses acomodarnos"

Redacción
05/12/2023

El intendente electo asumirá este 10 de diciembre en el Complejo Nicolás Vitale de barrio El Tribuno y no en el Concejo Deliberante. El pasado 3 de diciembre acompañó a ediles que juraron y allí hizo declaraciones sobre los desafíos, el estado actual del municipio y hacia donde apuntará su gestión.

Lo más visto