EL TINTERO DE SALTA El Tintero Salta

Entrevista inédita a Horacio Guarany en su paso por la región

El reconocido cantante falleció este viernes en la ciudad de Luján, a los 91 años. En 2011, mientras disfrutaba de una estadía en Sunchales junto a su hijo, visitó la localidad de Colonia Raquel donde fue entrevistado por "Tele Región Producciones", dejando un valioso mensaje para el recuerdo

Mundo 29 de noviembre de 2022 Tato Calzetti

En agosto del 2011, Horacio Guarany se hospedaba en Sunchales para acompañar a su hijo Francisco, quien debía recibir una distinción en el Aeródromo local y participar de un fin de semana de acrobacias aéreas. Mientras tanto, decidió acercarse a la localidad vecina de Colonia Raquel para disfrutar de una cena con amigos, donde fue entrevistado por "Tele Región Producciones".

"Los medios de comunicación de hoy en día engendran violencia, no le hacen bien a la gente. Los chicos ven como sus ídolos se drogan y alcanzan la fama llevando una vida inmoral y después buscan imitarlos, ya que les enseñan que así es como se logra el éxito. Cuando los políticos hablan de que van a luchar contra la drogadicción es mentira, ellos quieren que consumamos porque es su negocio", expresaba Horacio en la íntima entrevista. 

"Es un crimen desperdiciar un invento tan grande como la televisión hablando pavadas, es como tirar la comida y nuestro país tiene hambre de cultura. Los países se esfuerzan en aumentar los ejércitos que sirven para matar, en vez de crear vida, en vez de esforzarse en educar a su población. Nuestro mundo está totalmente desorientado, la gente se mata entre ella, los hospitales y escuelas se caen a pedazos, los maestros y policías ganan sueldos miserables, los jóvenes se dejan influenciar por las costumbres extranjeras y desprecian las propias", manifestaba quien a partir de hoy se ha convertido en una leyenda bien argentina. 

Te puede interesar

El Dr. Leoni, un personaje de vanguardia

Tato Calzetti
Mundo 01 de diciembre de 2022

Esta es la historia de un misterioso hombre que no tenía hogar ni rumbo alguno, siendo tildado de loco y vagabundo. Un personaje que se entregó al mundo y vivió en plena libertad, pasando de objeto de burlas a ser visto como un adelantado a su época y a la nuestra. Las imágenes aquí expuestas pertenecen a la colección de Amílcar Carena (padre), quien le tomó varias fotografías que aún se conservan

El Teatro "Kadima" ya es oficialmente Patrimonio Histórico y Cultural

Pepe Lucero
Mundo 04 de diciembre de 2022

El miércoles 30 de noviembre fue sancionado de manera definitiva por la cámara baja de la provincia de Santa Fe, el proyecto que declara como "Patrimonio Histórico y Cultural" al edificio ubicado frente a la plaza San Martín de Moisés Ville. Este reconocimiento le permitirá obtener ayuda económica del estado en caso de necesitar mejoras estructurales

221221145104-biden-zelensky-oval-office-vpx

Tensión y temor por una posible III Guerra Mundial

Ramiro Jiménez
Mundo 22 de diciembre de 2022

La visita del presidente de Ucrania a la Casa Blanca generó más rispidez con Rusia, en tanto que China realizó un fuerte despliegue militar sobre Taiwán, territorio apoyado por Estados Unidos. Tensión global. EEUU y Ucrania vs. Rusia y China.

Lo más visto

web el tintero 2023 (5)

Realizarán un evento solidario en la Casa de la Cultura

Redacción
General 30 de enero de 2023

El espectáculo estará a cargo de Danza Impulso y tendrá lugar el sábado 4 de febrero a partir de las 21hs en Caseros 460. Las personas interesadas en contribuir pueden acceder a las entradas por ventanilla de Casa de la Cultura o a través de los números telefónicos 3875348047 y/o al 3874047646.

WhatsApp Image 2023-01-30 at 23.07.49

Docentes del norte | Advierten que no tienen las condiciones para iniciar las clases

Iván Luis
POLÍTICA 31 de enero de 2023

No solo el agua y la energía son un problema hoy por hoy. Faltan pocas semanas para que inicien las clases y los educadores norteños ponen sobre el tapete la situación particular del área. Por caso, explican, a la falta de agua e higiene en los edificios escolares se suma que escasean los insumos de limpieza provistos por el Gobierno. No es todo. Los chicos tienen hambre, la Copa de Leche no alcanza y los sueldos de los maestros tampoco.

WhatsApp Image 2023-02-03 at 19.07.12

Rompiendo el silencio de la Puna

Melina Sánchez
General 04 de febrero de 2023

Comienza hoy la decimoquinta edición del Huancar Rock Festival, que desde hace varios años realizan jóvenes artistas de Abrapampa y alrededores. Declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Jujuy, este año convoca a bandas y artistas de todo el país.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email