Piden agua y no les dan: Corte de ruta en la 34

El Gobierno de Salta se había comprometido a solucionar la provisión de agua y atender temas vinculados a la entrega de módulos alimentarios focalizados y viviendas.

General 30/08/2023 Redacción
WhatsApp Image 2023-08-30 at 16.05.34

La Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo (UACOP) realiza un corte en Ruta 34, a la altura de Cuña Muerta, por incumplimiento del gobierno provincial de Gustavo Sáenz, de la provisión de agua imprescindible para la vida, que afecta la salud de numerosas comunidades originarias de la zona.

Marcelo Córdova y Luis Gómez Almaraz, referentes del gobierno ante los pueblos originarios de la provincia, firmaron una nota de compromiso el 25 de julio, en la ciudad de Salta, con el fin de solucionar la provisión de agua, como también, la entrega de módulos alimentarios focalizados y viviendas, entre otros. Ante el incumplimiento y fracaso de las negociaciones, y ante la gran sequía, hoy referentes de todas las comunidades afectadas y desesperadas por la falta de agua cortan la Ruta 34, permitiendo un paso de 15 minutos, cada hora.

"La legítima medida continuará hasta nueva Asamblea intercultural a la espera de solución. Solicitamos difusión para conocimiento de todos los ciudadanos de nuestro país y lograr escucha del gobierno de la provincia de Salta", comunicaron.

Te puede interesar
arenales

Agua sucia: la contaminación del río Arenales y los alarmantes brotes de salmonella

Redacción
General 27/12/2023

Una cadena de irresponsabilidades comienza a impactar directamente en la comunidad. La típica película donde el río del pueblo se contamina con residuos tóxicos, desechos cloacales y metales pesados infiere en la producción de alimentos que luego son consumidos por sus habitantes. Por ahora, no hay pescados con tres ojos pero sí muchos salteños con salmonelosis.

Lo más visto