
Santiago del Estero: bono de $400 mil para trabajadores públicos
El beneficio se abonará en cuatro cuotas de $100.000 a pagarse en septiembre, octubre, noviembre, diciembre de este año y alcanza a municipales. ¿Qué pasará en Salta?
General29/08/2023 Redacción
Luego de las medidas económicas para intentar paliar los efectos de la devaluación, anunciadas por el ministro Sergio Massa, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, se convirtió en el primer gobernador en seguir el ejemplo del titular de la cartera de Hacienda.
El mandatario santiagueño, uno de los alfiles políticos del candidato presidencial de Unión por la Patria, prometió un bono de emergencia de fin de año por 400 mil pesos para los trabajadores públicos provinciales, una cifra mucho más elevada a los 60 mil pesos que estableció Massa como suma fija con destino a los empleados públicos y privados. “Este bono además incluirá a 15.894 empleados municipales de toda la provincia, con aporte provincial -no reintegrable- a las comunas”, anunció el gobernador.
Zamora informó que el bono se pagará en 4 cuotas de 100 mil pesos cada una. La primera, el 7 de septiembre, la segunda se hará efectiva el 17 de octubre, la tercera, el 14 de noviembre y la última cuota el 7 de diciembre.
¿Qué pasará en Salta?
Dada la relación entre el gobernador Sáenz y Massa, se estima que el mandatario salteño siga el camino que marcó su par de Santiago del Estero, aunque por el momento Sáenz no se manifestó pero sí envió al ministro de Gobierno, DDHH y Trabajo, Ricardo Villada, quien sostuvo que la Provincia ya se adelantó a medidas de este tipo y que la cartera económica no se altera con los anuncios nacionales porque la paritaria local va por delante del resto.
Villada explicó que los anuncios serán parte del análisis que deberán llevar a cabo en las próximas paritarias porque creyeron que iban a tener envíos de fondos por parte del Gobierno nacional.
Dato: Según el último mapa de la pobreza, dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, Santiago del Estero posee el 46,5% de pobreza, seis puntos más que Salta: 40,1%.



Incendio y motín: al menos cinco heridos fueron derivados al Hospital San Bernardo

Comunidades indígenas entre el hambre, la sed y la desprotección


Mariano Ferreyra: dos radios abiertas, dos sellos, una misma memoria obrera

“Rescate” con condicionalidades: el discurso de Trump expone la subordinación de Milei ante EE.UU.

La Ventolera invita a explorar el cuerpo como herramienta para la salud y la educación




El gran derrotado: Urtubey reconoció la victoria de Milei en Salta y llamó a la oposición a crear una "unidad urgente

Emiliano Estrada se queda sin su banca de diputado y sin fueros el 10 de diciembre

El plan de Milei | Convenios por empresa, 12 horas de jornada y pago en tickets


Familiares y policías retirados convocan a una marcha por Cordeyro en la capital salteña


Red de Trata en colegios de Salta: prisión preventiva para siete imputados





