En Santa Victoria Este 150 comunidades claman agua

General 10/08/2023 Ramiro Ramiro
Captura de pantalla (54)

Abel Mendoza, presidente de Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, UACOP, informó que el Gobierno de Salta incumple el acta acuerdo que firmaron con los funcionarios Marcelo Córdoba y Luis Gómez Almaraz, respecto a los camiones aguateros y la provisión de agua, fundamental para la vida y la salud de las comunidades.

El acta acuerdo fue firmada el martes 25 de julio entre Abel Mendoza, Marcelo Córdova y el dr. Luis Gómez Almaraz de Asuntos Indígenas de la Provincia. Aquella vez Córdova se comprometió a normalizar el servicio de agua por medio de camiones y de contratar dos más. Nada de esto sucedió.

Esta situación llevó a que las 150 comunidades reclamen en la ruta 54, a la altura de Santa María, advirtiendo que de ser necesario cortarán la ruta 34. Mientras en una punta de la ciudad hacen lobby y negocian el agua con el litio, en otra parte de la provincia más de 1300 familias claman por agua para vivir.

Te puede interesar
Lo más visto
flyer concierto 21-4 A

Cine concierto y degustación de vinos

General 16/04/2024

El evento será en el Teatro de la Fundación Salta el domingo 21 de abril a las 19. La película muda " Hasta después de muerta", música en vivo y degustación de vinos es lo que presentará el ensamble Menjunje.