

Diputada busca fomentar la creación de Pymes



La iniciativa fue presentada en el marco del Día Internacional de las Pymes y apunta a crear un régimen de fomento con el objetivo de generar un ecosistema “que ayude a la generación de nuevas empresas “porque eso crea empleo, crea riqueza genuina a nuestra provincia y a nuestro país”, dijo Sofía Sierra.
“Las pymes hoy en Argentina son el motor de la economía, por eso nosotros podemos ayudar mediante esta ley a que se creen nuevas empresas que generen empleo genuino y de esa forma ayudar a salir de esta crisis a nuestra población”, explicó.
El proyecto de ley prevé que la inscripción en el Régimen se realice a simple petición por parte de los contribuyentes. La Dirección General de Rentas, en su carácter de autoridad de aplicación deberá informar a todo nuevo contribuyente sobre la existencia del presente régimen, y controlará únicamente los requisitos formales y sustanciales establecidos por la presente ley.


Los contribuyentes inscriptos en el Régimen gozarán de los siguientes beneficios:
- Exención del 100% del Impuesto a las Actividades Económicas durante los primeros seis meses posteriores a la inscripción.
- Exención del 50% del Impuesto a las Actividades Económicas desde el séptimo hasta el decimoctavo mes.
- Exención del 30% del Impuesto a las Actividades Económicas desde el decimonoveno hasta el trigésimo sexto mes.




Los Tekis cancelaron el recital previsto en Salta por la muerte de José Luis Ponce


Científicos argentinos identificaron un nuevo género de insectos y bautizaron dos especies locales

Arrancaron las obras de asfalto, cordón cuneta y badenes en el barrio Welindo Toledo

Premiaron por su “vocación de servicio” a un médico denunciado por abusos y violencia de género

Farmear aura: la moda juvenil que revolucionó el centro salteño y movilizó un operativo de seguridad

Casa propia en Rosario de Lerma: últimos días para anotarse en el IPV

Impulso local: entregan tarjetas personales para 50 emprendedores municipales


