
Habilitan a Gendarmería a asegurar la libre circulación por rutas nacionales
El juez federal subrogante de Jujuy, Diego Martín Matteucci, autorizó a Gendarmería Nacional a tomar todos los recaudos pertinentes para asegurar la libre circulación por las rutas nacionales 9, 34, 52 y 66 dentro del territorio de la Provincia de Jujuy.
General20/06/2023 Redacción
La medida fue adoptada en atención a lo solicitado por el fiscal federal subrogante de turno, Carlos Colonnese, tras tomar conocimiento de los cortes en la Ruta Nacional Nº 9, en su intersección con la Ruta Nacional Nº 52, en Purmamarca; la Ruta Nacional Nº 34, a la altura de Libertador General San Martín y San Pedro de Jujuy; y la Ruta Nacional Nº 66, a la altura de Finca El Pongo; con la modalidad de ser cortes totales e ininterrumpidos.
QUÉ DIJERON EN JxC
Los principales referentes de Juntos por Cambio brindaron una conferencia de prensa tras los incidentes en Jujuy por la jura de la reforma de la Constitución. "Estamos aquí para hacer una denuncia muy concreta sobre el accionar del Gobierno nacional en Jujuy", expresó Patricia Bullrich.
La presidenta del PRO justificó que los legisladores dictaron una Constitución soberana y a partir del dictado de la Constitución "organizaciones guiadas y financiadas por el mismo Gobierno nacional viajan a Jujuy con la intención de sembrar la violencia, el caos y el descontrol", afirmó sin presentar pruebas.
"Juntos por el Cambio está al lado de la paz y de la no violencia. No de un Gobierno nacional que tiene injerencia en Jujuy, que dio órdenes a las fuerzas nacionales de no actuar. El pueblo de Jujuy está solo", afirmó Bullrich. “Las fuerzas federales tienen orden directa de no meterse en el conflicto y es una crisis grave”, expuso a modo de justificación.



El drama de las pensiones por discapacidad en Salta: vecinos con enfermedades crónicas reclaman respuestas

Concejales de Salta aprueban ordenanza para flexibilizar la carga y descarga

Médicos residentes deberán cumplir rotación obligatoria en el interior


Violencia, hartazgo y política: la caravana de Milei terminó en caos

Cárceles colapsadas en Salta: hacinamiento, abusos y comisarías convertidas en depósitos humanos




Salta aprueba la creación de un registro de dueños de perros de razas peligrosas y capacitación obligatoria


El Gobierno de Salta prorroga la intervención del IPS y confirma a Emilio Savoy en el cargo


Proponen regular la carga y descarga de vehículos en horarios de alto tránsito en Salta

Piden aumentar las unidades de piso bajo para mejorar la accesibilidad en el transporte de Salta

Cárceles colapsadas en Salta: hacinamiento, abusos y comisarías convertidas en depósitos humanos

Violencia, hartazgo y política: la caravana de Milei terminó en caos
