“Esperamos que Durand no considere una escribanía al Concejo Deliberante sólo por tener los números”

El concejal electo Ángel Ortíz adelantó que los seis ediles de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante sostendrán un “rol opositor” pero responsable frente a la nueva configuración del cuerpo legislativo y el futuro oficialismo municipal de Emiliano Durand, quien contará con el respaldo de quince concejales. Remarcó que la mayoría en las urnas “no es un cheque en blanco” para gobernar y aseguró que el recinto de la Avenida Líbano no será “una escribanía” de gobierno. Adelantó que desde su banca buscará modernizar los sistemas de trabajo y agilizar las habilitaciones comerciales.

21/05/2023 Redacción
346986725_558566999775548_2920980652148537685_n

“Siento que somos un equipo, que la gente cuando votó a Juntos por el Cambio votó una idea de equipo y de proyecto”, aseguró Ángel Ortiz, el más votado en la categoría de concejales del Concejo Deliberante capitalino. Junto a él, ingresarán al cuerpo legislativo cinco ediles más y serán la oposición política al nuevo oficialismo municipal de Emiliano Durand.

En diálogo con El Tintero, Ortiz sostuvo: “Vamos a continuar con la línea que ya viene marcando JxC en el Concejo, que lo viene haciendo por intermedio de José Gauffín, de Agustina Álvarez, de Laura Jorge Saravia y de Pablo López”. Consciente de que la sociedad lo votó para asumir “el rol opositor”, el futuro concejal en ejercicio resaltó: “Seguiremos esa línea, pero no de manera irresponsable. Queremos ser una oposición racional”.

“Nos vamos a oponer a lo que nos parezca que no es correcto, cuando nos parezca que los recursos se malgastan o se maneja la gestión de una manera que, a nuestros ojos y al ojo del vecino, no es la óptima. No podemos permitir, en estos tiempos de dura crisis, el despilfarro de recursos en cuestiones que no sean prioritarias”, aseveró Ortiz. Resaltó que el control será parte de la tarea de este sector y se mostró esperanzado con el “diálogo” entre el ejecutivo y el legislativo. “Hay formas de trabajar, no como cogobierno, porque nunca vamos a hacer gobierno. La responsabilidad de la gestión va a ser del intendente electo, así como lo es de la actual intendenta”, afirmó el edil.

Asimismo, señaló que se valorarán y acompañarán “las cosas positivas”, siempre que “sean un avance beneficio para la comunidad”. “No estamos buscando nada que sea poner palos en la rueda o alguna otra cosa que sea perjudicar a alguien. Al contrario, queremos beneficiar a los vecinos. El intendente no va a tener a alguien que únicamente le va a buscar a todo el pelo al huevo; porque somos opositores, pero tenemos que ser responsables de los tiempos que se viven”, aseveró.

Consultado por cómo hará frente a la intensa mayoría legislativa y las herramientas para aplacar la oposición, Ortiz respondió: “Que el intendente haya sido electo por una buena cantidad de vecinos, no es un cheque en blanco en política. Y si eso es interpretado como que ‘yo soy el caprichoso, se tiene que hacer lo que yo digo y como yo digo sin escuchar a nadie’, los vecinos de la capital van a tener el mismo sabor amargo que les pasó cuando eligieron a Bettina”.

El edil que asumirá el 10 de diciembre remarcó que “no prejuzgará” a quien jurará junto a él como jefe comunal. “Hoy hay mucho enojo en los vecinos. Cuando te votan no es para que hagas lo que vos quieras durante el tiempo que quieras y como quieras”, puntualizó y agregó: “Creo que son personas de diálogo, no tengo desconfianza”. Sobre Durand remarcó que “planteó algo distinto, así que le vamos a dar ese crédito. Él se ha comprometido de cambiar el perfil de gestión y esperemos que sea así para el bien de todos”.

Ortiz afirmó que espera que el próximo jefe comunal “no sea el hombre de la escribanía en el Concejo Deliberante porque tiene número y se lleva puesto todo por delante. Creo que la mejor forma de estos tiempos es buscar la razón y el diálogo, más que los números”, analizó en referencia a los quince ediles que ingresarán adhiriendo a la gestión de Durand.

El edil electo, quien ya tuvo un período como concejal entre el 2015 y 2017, aseguró que “las normativas deben evolucionar constantemente”, mucho más luego de la pandemia que consolidó “actividades o formas de trabajo nuevas que no están contempladas en las actividades comerciales”, como el home office. Remarcó la importancia de garantizar una buena conectividad, agilizar las habilitaciones comerciales, modernizar los sistemas de trabajo, las nuevas formas comerciales y desburocratizar las exigencias para los emprendedores.

“Tenemos que ver de qué forma vamos dándole la oportunidad de que más negocios se abran, mejorando la cuestión técnica, la normativa, la arquitectura y trabajando junto al ejecutivo en lo que hace a las habilitaciones y los controles”, resaltó Ortiz, actual secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio.

 

 

 

 

Lo más visto