Antonio Marocco: "Decir que bajarán los impuestos municipales es pura fantasía y demagogia"

El vicegobernador analizó la gestión provincial y municipal y se refirió a anuncios realizados durante la campaña por aspirantes a cargos ejecutivos. Se mostró grato con la sociedad y dijo que esa gratitud le da la confianza de que "hay una posibilidad muy cierta y sólida para poder repetir un nuevo mandato".

08/05/2023 Redacción
gringo_marocco_camisa

“Es toda fantasía, todo mentira, es no haber vivido la responsabilidad de conducir el estado. Todo esto huele a campaña, a decir cosas que no tienen sentido. Demagogia sobre todo", dijo el vicegobernador de la provincia a El Tintero sobre los anuncios de reducir impuestos o subir los salarios por decreto, como anunció el candidato a intendente Durand.

"Los que estamos y tenemos responsabilidad en el Estado, cuidamos el recurso público y al contribuyente, que es quien después dice no hay seguridad, luz y entonces hay que salir a palear esas cosas. Decir  que no vamos a cobrar impuestos, que van a aumentar los sueldos es de una gran irresponsabilidad", agregó Marocco y marcó estos hechos como fundamentales para profundizar la grieta entre ciudadanía y política. "Creo que no son tiempos porque hay un divorcio entre la sociedad y la política, pero por responsabilidad de la política". 

Sobre esto señaló como necesario "corregir la política que nosotros mismos hemos creado, porque nadie más que la política debe corregir lo que no ha cumplido y lo que no ha preservado. Estas cuestiones son las que la sociedad debe discutir y por eso son buenos los debates”.

Se mostró agradecido con el pueblo salteño por haber confiado en el gobierno durante la pandemia y la crisis económica que afecta a niveles macroeconómicos y destacó la gestión municipal. “Hubo muchas cosas buenas, cosas para corregir, no solo en la municipalidad sino en el gobierno provincial, uno siempre quiere un poco más y también porque la sociedad lo demanda".

"Hay una cosa que observo en el día a día: el bacheo, al cual lo veo con responsabilidad, que respetan cómo debe ser el hormigón, los centímetros que debe tener y muchas veces les indico a los vecinos que cuando vean que no se están haciendo las cosas bien, lo digan porque son dueños del dinero, nosotros somos sus mandantes".

Respecto a la cotidianeidad manifestó que vio "semaforización y puentes que no se hacían desde hace mucho tiempo”.

Lo más visto
flyer concierto 21-4 A

Cine concierto y degustación de vinos

General 16/04/2024

El evento será en el Teatro de la Fundación Salta el domingo 21 de abril a las 19. La película muda " Hasta después de muerta", música en vivo y degustación de vinos es lo que presentará el ensamble Menjunje.