Pese a estar prohibido, desalojaron a familias de un barrio popular

En la mañana del sábado tres familias fueron desalojadas del barrio extensión 20 de junio a pesar de estar registradas en el Registro Nacional de Barrios Populares. Las familias afectadas aseguraron que no hubo orden de desalojo.

General 16/04/2023 Redacción
WhatsApp Image 2023-04-15 at 14.36.19

Según las familias no existía orden de desalojo pero, a pesar de ello, la policía junto a infantería desalojaron a tres familias del barrio extensión 20 de junio. En total son 12 personas, entre ellos mujeres y niños que se quedaron sin hogar.

"Aparecieron dueños con papeles falsos, que no tienen validez, vinieron  y nos dijeron que nos teníamos que ir del terreno. No les importó ni siquiera los niños que estaban en las casas", contó Josué Ríos, una de las personas desalojadas de este barrio popular.

Un dato importante a tener en cuenta es que las precarias viviendas se encuentran en un barrio popular incluido en el  Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), es decir que está prohibido el desalojo luego de que en octubre de 2022 el Congreso Nacional sancionara la Ley 27.453 (RÉGIMEN DE REGULARIZACIÓN DOMINIAL PARA LA INTEGRACIÓN SOCIO URBANA), que disponía la suspensión de todos los desalojos por 10 años.

Pese a esta ley y al pedido desesperado de estas personas, el desalojo se llevó adelante de todas maneras y las familias quedaron sin un lugar a dónde ir. "No no nos dieron solución y estamos aquí afuera las familias y los niños. Necesitamos que alguien nos ayude. Vamos a aguantar porque no tenemos a donde ir. Ya nos hicieron sacar algunas cosas y otras quedaron ahí", expresó Josué, quien detalló que son tres familias que quieren "pelear por un lugar donde podamos habitar".

Te puede interesar
durand3

Emiliano Durand: "Nos llevará 2 o 3 meses acomodarnos"

Redacción
05/12/2023

El intendente electo asumirá este 10 de diciembre en el Complejo Nicolás Vitale de barrio El Tribuno y no en el Concejo Deliberante. El pasado 3 de diciembre acompañó a ediles que juraron y allí hizo declaraciones sobre los desafíos, el estado actual del municipio y hacia donde apuntará su gestión.

20230701092246_columna-zibecchi-extractivismo-04-1024x640

"Decimos basta al saqueo de los recursos naturales"

Ramiro
General 04/12/2023

Mara Puntano se refirió a la jornada de resistencia frente a diversos tipos de extractivismo que se realizará en todo el país y tendrá a la Plaza 9 de Julio como epicentro en Salta. Está previsto marchar por el microcentro.

Lo más visto