Pese a estar prohibido, desalojaron a familias de un barrio popular

En la mañana del sábado tres familias fueron desalojadas del barrio extensión 20 de junio a pesar de estar registradas en el Registro Nacional de Barrios Populares. Las familias afectadas aseguraron que no hubo orden de desalojo.

General 16/04/2023 Redacción
WhatsApp Image 2023-04-15 at 14.36.19

Según las familias no existía orden de desalojo pero, a pesar de ello, la policía junto a infantería desalojaron a tres familias del barrio extensión 20 de junio. En total son 12 personas, entre ellos mujeres y niños que se quedaron sin hogar.

"Aparecieron dueños con papeles falsos, que no tienen validez, vinieron  y nos dijeron que nos teníamos que ir del terreno. No les importó ni siquiera los niños que estaban en las casas", contó Josué Ríos, una de las personas desalojadas de este barrio popular.

Un dato importante a tener en cuenta es que las precarias viviendas se encuentran en un barrio popular incluido en el  Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), es decir que está prohibido el desalojo luego de que en octubre de 2022 el Congreso Nacional sancionara la Ley 27.453 (RÉGIMEN DE REGULARIZACIÓN DOMINIAL PARA LA INTEGRACIÓN SOCIO URBANA), que disponía la suspensión de todos los desalojos por 10 años.

Pese a esta ley y al pedido desesperado de estas personas, el desalojo se llevó adelante de todas maneras y las familias quedaron sin un lugar a dónde ir. "No no nos dieron solución y estamos aquí afuera las familias y los niños. Necesitamos que alguien nos ayude. Vamos a aguantar porque no tenemos a donde ir. Ya nos hicieron sacar algunas cosas y otras quedaron ahí", expresó Josué, quien detalló que son tres familias que quieren "pelear por un lugar donde podamos habitar".

Te puede interesar
Lo más visto
flyer concierto 21-4 A

Cine concierto y degustación de vinos

General 16/04/2024

El evento será en el Teatro de la Fundación Salta el domingo 21 de abril a las 19. La película muda " Hasta después de muerta", música en vivo y degustación de vinos es lo que presentará el ensamble Menjunje.