
Pese a estar prohibido, desalojaron a familias de un barrio popular
En la mañana del sábado tres familias fueron desalojadas del barrio extensión 20 de junio a pesar de estar registradas en el Registro Nacional de Barrios Populares. Las familias afectadas aseguraron que no hubo orden de desalojo.
General16/04/2023 Redacción
Según las familias no existía orden de desalojo pero, a pesar de ello, la policía junto a infantería desalojaron a tres familias del barrio extensión 20 de junio. En total son 12 personas, entre ellos mujeres y niños que se quedaron sin hogar.
"Aparecieron dueños con papeles falsos, que no tienen validez, vinieron y nos dijeron que nos teníamos que ir del terreno. No les importó ni siquiera los niños que estaban en las casas", contó Josué Ríos, una de las personas desalojadas de este barrio popular.
Un dato importante a tener en cuenta es que las precarias viviendas se encuentran en un barrio popular incluido en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), es decir que está prohibido el desalojo luego de que en octubre de 2022 el Congreso Nacional sancionara la Ley 27.453 (RÉGIMEN DE REGULARIZACIÓN DOMINIAL PARA LA INTEGRACIÓN SOCIO URBANA), que disponía la suspensión de todos los desalojos por 10 años.
Pese a esta ley y al pedido desesperado de estas personas, el desalojo se llevó adelante de todas maneras y las familias quedaron sin un lugar a dónde ir. "No no nos dieron solución y estamos aquí afuera las familias y los niños. Necesitamos que alguien nos ayude. Vamos a aguantar porque no tenemos a donde ir. Ya nos hicieron sacar algunas cosas y otras quedaron ahí", expresó Josué, quien detalló que son tres familias que quieren "pelear por un lugar donde podamos habitar".


La Policía secuestra armas y carne de animales en allanamientos a cuatreros



La muerte de Saavedra, un golpe a la credibilidad judicial


Mula Parda y Nadia Szachniuk se unen en una gira que fusiona folklore y vanguardia

Brutal agresión de vendedores y carreros a inspectoras municipales




Cerrillos se viste de fe | La llegada de peregrinos de Molinos marca el inicio de la movilización para el Milagro

La Libertad Avanza: propaganda millonaria en una estructura de páginas fantasmas en redes sociales

Un emotivo mural en honor a Damiana, la peregrina de Tolar Grande

Procesión del Milagro: el cronograma de misas y actividades para este lunes

Conflicto de interés en el oficialismo | Los emprendimientos privados de Lule Menem comienzan a verse en las listas


ATE lanza un paro nacional en Salud para repudiar los vetos de Milei

La muerte de Saavedra, un golpe a la credibilidad judicial
