Buscan mejorar las condiciones de habilitación para comerciantes

Para poder abrir un local en la ciudad, el comerciante debe cumplir con ciertos requisitos y enfrentarse a tramites que llevan mucho tiempo. Frente a esto, un candidato a intendente mantuvo una reunión con las autoridades de la Cámara de Comercio de Salta y habló sobre la necesidad de mejorar las condiciones para que un comerciante pueda habilitar su propio local como así también implementar reglas claras al momento de generar inversiones.

General 13/04/2023 Redacción
web el tintero 2023

En la sede de la Cámara de Comercio, las autoridades recibieron a Emiliano Durand del Frente Vamos Salta. En la reunión, dialogaron sobre la actualidad de los comerciantes y la perspectiva que tiene hoy el sector en la ciudad.

“Creo en la clase media, en los que arriesgan e invierten en nuestra provincia”, expresó el periodista y senador Emiliano Durand, quien, en este encuentro,  hizo hincapié principalmente en la necesidad de mejorar las condiciones para que un comerciante pueda habilitar un local. “Tiene que ser más rápido, ágil y sin tanta burocracia”, manifestó.

Agregó además que es de suma importancia implementar reglas claras para poder generar inversiones y futuros proyectos en la ciudad, como por ejemplo una de las iniciativas a futuro que tiene el sector son los centros comerciales a cielo abierto.

“Hay que brindar oportunidades, capacitación y diversas alternativas a todos los salteños con la perspectiva de que Salta crezca social y económicamente", puntualizó el candidato a intendente por el frente Vamos Salta, quien desde hace años ha puesto el ojo en los emprendedores salteños, generando nuevas oportunidades para este sector.

Te puede interesar
Lo más visto