Déficit habitacional: proponen crear una dependencia municipal

En el marco de las próximas elecciones, los candidatos a ocupar la intendencia de la ciudad comienzan a presentar diferentes propuestas a los salteños. En una reunión con vecinos de la zona sudeste de la ciudad, Felipe Biella de Avancemos, presentó un proyecto vinculado a la creación de una Agencia Municipal de Tierra y Vivienda que otorgaría la oportunidad de acceder a un techo propio.

General 12/04/2023 Redacción
Déficit habitacional proponen crear una dependencia municipal

“La ciudad tiene tierras, tiene herramientas, financiamiento y miles de familias dispuestas a trabajar por el sueño de la casa propia”, expresó Biella al presentar la propuesta de crear una dependencia municipal y así luchar contra el déficit habitacional que existe hoy en el territorio salteño.

“Más de 75 mil salteños están bajo déficit habitacional. Lo que hay que hacer es segmentar y planificar diferentes mecanismos que faciliten la construcción de viviendas”, señaló con el preocupante dato del déficit habitacional que existe en Salta desde hace años mientras el IPV continúa atendiendo de manera restringida como lo hizo durante la pandemia hace tres años.

El candidato de Avancemos aseguró que el municipio está en condiciones de impulsar un programa que mixture los desarrollos públicos, privados, mixtos, cooperativos y de ayuda mutua. “Hay familias que solo necesitan un terreno con servicios básicos porque están en condiciones de construir con sus propios recursos. Otras familias, en cambio, tienen posibilidad de acceder a un lote pero necesitan una vivienda funcional básica para habitarla en el corto plazo”.

Agregó que la construcción de viviendas motoriza además el empleo y beneficia a más de 30 industrias indirectas. “El Municipio no puede ausentarse de esta necesidad directa que tienen los salteños. Debe trabajar desde la urbanización, el financiamiento, la organización de sistemas de construcción, proveer gratuitamente profesionales que asistan y produzcan proyectos sostenibles para que las familias puedan avanzar en sus proyectos”, remarcó el candidato.

Te puede interesar
Lo más visto