Comenzó el juicio por el femicidio de Jesica Maribel Solís

En la primera jornada de juicio, declaró Exequiel Lucas Domínguez, acusado por el delito de homicidio calificado por la relación de pareja y preexistente y por mediar violencia de género, quien, en esta oportunidad, expresó que no tuvo intenciones de matar a su ex mujer. El hecho ocurrió en el año 2021 en el barrio Calixto.

General 11/04/2023 Redacción
30996-la-degollaron-delante-de-su-hijo-arranco-el-juicio-por-el-femicidio-de-jesica-solis-y-declaro-el-acusado

El jueves 20 de mayo de 2021, Jésica Maribel Solís se encontraba en el negocio que funcionaba en su vivienda, ubicado en la zona sur de la ciudad, en el barrio San Calixto, cuando ingresaron en el lugar, su exesposo junto a su pareja. 

Según reconoció el propio agresor, estaba discutiendo con su ella, cuando de repente le aplicó un puntazo en el cuello. La joven cayó al en la calle, donde el acusado, quien se hallaba junto a su pareja y a su pequeño hijo, trató de auxiliarla aplicándole presión en la herida con su remera, pero Jesica Solís no resistió y falleció producto de las heridas.

Dos años después del femicidio, se dio inicio al juicio, donde la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VI del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Exequiel Lucas Domínguez por el delito de homicidio calificado por la relación de pareja y preexistente y por mediar violencia de género en perjuicio de Jesica Maribel Solís, y para Rocío del Milagro Farfán, como partícipe secundario del mismo delito.

Este martes, al iniciar la audiencia de debate, se dio lectura al requerimiento a juicio fiscal y declaró el acusado Domínguez, mientras que la acusada Farfán manifestó que lo hará luego. En forma posterior, comenzó la ronda de testimoniales.

Según lo previsto, el juicio se extenderá hasta el próximo 19 de abril.

¿Qué dijo el femicida de Jesica Maribel Solís?

En el primer día, Domínguez, declaró que al momento del hecho, él ya se encontraba separado de Jésica Solís y se encontraba conviviendo con su pareja, la coimputada y madre de su hija de tres años. 

El día del asesinato de Jesica Solís, el imputado indicó que tomó la decisión de ir al domicilio de su expareja para buscar unas herramientas y para plantearle la posibilidad de volver a trabajar en la pollería. Domínguez ya no acudía al local debido a las fuertes discusiones que había mantenido con la víctima en meses pasados.

De acuerdo a lo explicado por el imputado, estas discusiones tuvieron dos detonantes. En primer lugar, luego de que su hijo le advirtió que su madre lo dejaba solo en las noches para ir a jugar a las cartas. En segunda instancia, porque Solís dejó el negocio solo durante una noche, en vez de avisarle para que se quede cuidándolo, como habían acordado.

Durante la tarde del 20 de mayo tanto Domínguez como su actual pareja, acudieron a la casa de Jésica Solís, donde se encontraba su hijo: “No me quiso saludar, eso me partió el alma”, declaró. Posteriormente, buscó las herramientas que necesitaba y fue a hablar con la víctima, momento en el cual, según el imputado, ella empezó a agredirlo de forma verbal.

En un momento Solís salió a la calle para llamar a la policía y luego volvió a seguir insultándolo. Según contó el imputado, fue allí cuando vio el tramontina que usaban en la pollería: “Lo siguiente que recuerdo es que yo estaba en la puerta y Rocío gritaba que llamen a una ambulancia”, explicó.

“No quise matarla, no entiendo qué pasó. Cuando estábamos afuera llegó un policía que preguntó quién había hecho eso y le dije que yo”, declaró. 

Domínguez aseguró que los hechos de agresión vividos con la víctima eran recíprocos, donde ambos actuaban de manera violenta. Por último, en su declaración declaró  que Farfán, su actual pareja, no se encontraba en el lugar del asesinato, sino que estaba en el negocio, en la parte delantera de la casa en donde sucedió el femicidio. 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto