

"La embistió y le pasó por encima": seis nuevos testigos complican a los hermanos López
Judiciales08/05/2026 Caso María José


En una nueva jornada de audiencias en Campo Quijano, seis testigos aportaron detalles que complican la situación de los hermanos López. Un remisero aseguró haber visto cómo el auto blanco trasladaba a la joven sobre el vehículo antes de que cayera al asfalto y fuera arrollada.
El juicio por el femicidio de María José Cabrera sigue sumando testimonios que reconstruyen la brutalidad del ataque ocurrido a la salida de un local bailable. Ante el juez Marcelo Rubio y con la intervención de la fiscal María Luján Sodero Calvet, seis personas —entre familiares, amigos y vecinos— brindaron sus declaraciones este jueves, aportando datos clave sobre la mecánica del hecho.
Uno de los testimonios más impactantes del día fue el de un remisero de la zona. El hombre relató que, alertado por el ruido de motores, miró por su ventana y presenció una escena de terror: un automóvil blanco circulaba con una persona sobre el capot. Según su declaración, tras una frenada brusca, el cuerpo de María José cayó sobre la calle y el vehículo, lejos de detenerse, le pasó por encima antes de emprender la huida.


Discusiones previas y abandono de persona
Otra testigo, una vecina que también había asistido al boliche esa noche, confirmó que existieron discusiones previas. Relató haber escuchado insultos provenientes del grupo de los acusados dirigidos hacia Cabrera. Momentos después, observó a la joven ya tendida sobre el asfalto mientras el automóvil blanco se alejaba a gran velocidad de la escena.
En la misma línea, un amigo de la víctima, que se encontraba realizando una compra en un comercio cercano, relató haber escuchado el impacto y ver el preciso momento en que el vehículo la embestía. Estos testimonios coinciden con las pruebas recolectadas a través de cámaras de seguridad que fueron aportadas por otros vecinos y familiares durante la instrucción de la causa.
Continuidad del debate
Federico Javier López llega a este juicio acusado como autor material, mientras que Ramiro Nicolás López está imputado como partícipe secundario. Los testimonios escuchados hasta ahora refuerzan la hipótesis de la fiscalía sobre la intencionalidad del ataque y el posterior abandono de la víctima en la vía pública.
El juicio continuará este viernes 8 de mayo con nuevas declaraciones testimoniales. Se espera que los relatos de más allegados y peritos terminen de dar forma a la carga probatoria antes de ingresar en la etapa de alegatos finales.


La defensa de José Eduardo Figueroa insiste en reducir la condena por el femicidio en El Tipal

De paso obligado a centro de acopio: la cruda radiografía del narcotráfico en Salta

García Castiella acusa de encubrimiento; la familia Cordeyro exige pruebas y denuncia que la ponen en peligro

Detuvieron a un joven de 29 años acusado de colaborar en la fuga de Jonatan Peloc



La familia de Vicente Cordeyro acusa a García Castiella de impulsar una "campaña de calumnias"



Talento tecnológico: el Delmi albergará la semifinal provincial de robótica

De paso obligado a centro de acopio: la cruda radiografía del narcotráfico en Salta

Anuncian que el Gobierno denunciará a quienes cuestionen la salud mental del presidente

Cayó en Salta el abogado prófugo acusado de homicidio que se fue al Mundial

Precios por el piso: el comercio salteño liquida stock mientras enfrenta una profunda crisis


Del 22 al 25 de septiembre se realizará el VI Congreso de Educación en Salta

Milei contra los empleados públicos de la salud, la educación y la seguridad



