
Tres días de vacunación antirrábica gratuita para mascotas de vecinos de zona oeste
General30/03/2026 Grand Bourg
Desde este lunes 30 de marzo y hasta el miércoles 1 de abril, veterinarios del área de Bienestar Animal recorrerán plazas y rotondas de la zona oeste.
La Municipalidad de Salta continúa con su campaña de inmunización gratuita y obligatoria contra la rabia, trasladando sus puestos móviles al barrio Grand Bourg. Durante tres jornadas intensivas, los vecinos podrán acercar a sus perros y gatos para recibir la dosis anual, en un operativo que funcionará en doble turno: de 9:30 a 12:30 por la mañana y de 14:30 a 17:30 por la tarde. La atención se realizará exclusivamente por orden de llegada, por lo que se recomienda asistir con tiempo a los puntos de encuentro establecidos.
Para garantizar la seguridad tanto de los animales como del personal municipal, se solicita estrictamente que los perros asistan con correa y bozal (en caso de ser necesario), mientras que para los gatos se pide el uso de caniles, jaulas transportadoras o bolsos ventilados para evitar escapes o incidentes. El cronograma detallado por el área de Bienestar Animal para el inicio de semana es el siguiente:


- Este lunes 30 de marzo, los puestos se ubicarán por la mañana en la rotonda de General Savio y Álvarez Thomas, y en la plaza de Avenida Los Incas y José Figueroa Alcorta. Por la tarde, el operativo se trasladará a la intersección de Álvarez Jonte y Avenida Los Incas, y a la plazoleta de Avenida Los Incas y Antonio José de Sucre.
- El martes 31, la actividad matutina se concentrará en las esquinas de Los Periodistas y Álvarez Thomas, y en General Savio y Cervantes Saavedra; mientras que por la tarde se habilitará el punto en Avenida Del Libertador y Francisco Beiró.
- Finalmente, el miércoles 1 de abril, el operativo cerrará su paso por el barrio con presencia matutina en la rotonda de las "3 Palmeras" (Figueroa Alcorta y Ángel María Figueroa) y en la plaza de Avenida Del Libertador y Leopoldo Marechal. Por la tarde, los últimos puestos de vacunación estarán disponibles en Avenida Del Libertador y Coronel Larrabure, y en la esquina de Juan Pascual Pringles y Comandante Luis Piedrabuena. Mantener al día la vacuna antirrábica es una responsabilidad civil fundamental para prevenir la circulación del virus en las zonas urbanas de la capital.


Famoso periodista prometió "rezar a las brujas y demonios" para que Juventud no ascienda

Comercios advierten que la presión impositiva y la caída de ventas asfixian a las pymes salteñas

Boom de los oficios: más de 8.000 inscriptos desbordaron la Escuela Municipal de Mecánica

Liderazgo y compromiso social | El Concejo Deliberante distinguió a más de 20 mujeres

Uber y DiDi ya pueden operar de forma legal en toda el área metropolitana de Salta

Combustibles en Salta | El surtidor no da tregua y las subas ya son diarias

Un informe revela que el estado de las rutas en el Salta es crítico

¿Dónde está Cantarino? | Buscan desesperadamente a periodista y militante opositor desaparecido

Localizaron a David Cantarino en un operativo de intercepción en territorio bonaerense

Un informe revela que el estado de las rutas en el Salta es crítico



Uber y DiDi ya pueden operar de forma legal en toda el área metropolitana de Salta

El Belgrano Cargas a un paso de la privatización ¿solución logística o entrega estratégica?


Famoso periodista prometió "rezar a las brujas y demonios" para que Juventud no ascienda


