
Mano dura en las ciclovías: intensifican multas y secuestros de motos por uso indebido
Salta29/01/2026 Solo para ciclistas


En un operativo realizado sobre avenida Banchik, Tránsito secuestró más de diez motocicletas que circulaban por los carriles exclusivos para bicicletas. Las autoridades advirtieron que las sanciones serán cada vez más severas ante una infracción que pone en riesgo la vida de terceros.
La Municipalidad de Salta lanzó una fuerte advertencia a los motociclistas de la ciudad: circular por las ciclovías ya no será tolerado y las multas serán drásticas. Durante la mañana de este martes, un control sorpresa ubicado en la avenida Banchik, a la altura de la avenida del Carnaval, detectó a decenas de conductores utilizando de manera ilegal este espacio exclusivo, un reclamo que venía creciendo entre los vecinos de la zona sur.
Como resultado del operativo, se secuestraron más de diez motos. Además de circular por un lugar prohibido, la mayoría de los infractores carecía de la documentación obligatoria (seguro o cédula) y muchos circulaban sin el casco reglamentario, lo que agravó de inmediato la situación legal de los conductores.


Inhabilitaciones en puerta
La inspectora Marcela Quiroga fue contundente al explicar que esta conducta ya no se trata de un simple descuido, sino de una imprudencia sistemática. "Es una conducta que se repite y genera riesgo para terceros", señaló, confirmando que las penalidades ahora incluyen no solo multas elevadas, sino también la posibilidad de inhabilitar la licencia de conducir para quienes reincidan en esta falta.
Desde el área de Tránsito confirmaron que estos controles "sorpresa" se replicarán en distintos puntos críticos de la capital salteña. La orden es clara: despejar las ciclovías para que vuelvan a ser espacios seguros para los ciclistas y peatones, eliminando la presencia de vehículos motorizados que no respetan las normas básicas de convivencia vial.




Cargnello destacó la renovación de la iluminación de la Catedral

Folclore, circo y humor: una propuesta para jugar con las emociones en Vaqueros






Villarruel en Salta: el Milagro vuelve a poner a Zapata entre dos lealtades

Leavy reaparece y comienza a olfatear el escenario de 2027

Sáenz y Durand mostraron unidad en Casa de Gobierno

Axel Kicillof confirmó su candidatura a presidente en Avellaneda y respaldó a Cristina Kirchner


Festejos estudiantiles a puro color con operativos de control y tolerancia cero


La bronca a la calle: masiva marcha en Salta contra el ajuste y el hambre

Echan a policías condenados por una brutal paliza ocurrida en 2018


