Nuevo femicidio en Salta : Un hombre asesinó a una mujer y apuñaló a sus hijos

El hecho ocurrió en la madrugada del martes en una vivienda del Barrio Solidaridad. Un hombre de 23 años, mató con un arma blanca a una mujer, de 46 años y sus dos hijos, menores de edad sufrieron heridos de gravedad por lo que se encuentran hospitalizados con pronóstico reservado. El femicida quedó detenido y será imputado en las próximas horas.

General 21/03/2023 Redacción
web el tintero 2023 (2)

Un nuevo hecho de violencia conmueve a Salta. En esta oportunidad, alrededor de las 0.20 hs del martes, se produjo un femicidio, en una vivienda ubicada en la manzana 440 B de la 4ta. etapa del barrio Solidaridad, en la zona sureste de la ciudad.

Una vecina relató que escucharon ruidos con su marido y llamaron al 911, sin embargo, al llegar los efectivos, encontraron a un niño en la vereda, ensangrentado, con notorias lesiones en su cuerpo. Fue él quien alertó sobre el horror que se estaba viviendo en el interior de su casa. Al ingresar, los uniformados hallaron tendidas a dos mujeres, madre e hijas, seriamente heridas sobre charcos de sangre. La niña estaba aún con vida; su madre ya no tenía signos vitales.

El hombre, autor de este horror, permanecía aún dentro del domicilio y fue arrestado en ese momento por la policía. En el lugar también se habría secuestrado el arma blanca con la que atacó a la familia.

Ante este hecho, la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, se hizo presente en el lugar, donde trabajó personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y de la Unidad de Investigaciones del CIF, dando cumplimiento a las medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho. El cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde se realizará la autopsia.

Poma informó que por el hecho hay un hombre detenido, quien será imputado en las próximas horas.

El pronóstico de los menores

Los niños de 10 y 13 años fueron traslados en estado de gravedad al Hospital Materno Infantil con múltiples heridas y puñaladas, donde se encuentran internados. La responsable de la Unidad Crítica de Terapia, Dra. Gloria Méndez, informó que los chicos ingresaron a la una de la madrugada y fueron intervenidos quirúrgicamente.

La médica contó que en la operación participaron cirujanos y cirujanos cardiovasculares, quienes lograron estabilizarlos. El niño fue compensado y pasó a terapia intermedia, está lúcido y con oxígeno, mientras que su hermana sigue en estado crítico.

Por su parte, el Hospital puso en marcha el servicio de apoyo social y psicológico. Aún están evaluando quienes serán los familiares que quedarán al cuidado de los niños.

 

Te puede interesar
frigo

Municipio y frigorífico: Chicoana no está en condiciones de imitar a Castelli

Ramiro
General 20/12/2023

Esteban Ivetich fundamentó que eso es imposible no solo por especulación, sino por la incidencia en el engorde del ganado vivo. La devaluación impacta directamente en lo que cotiza en los puertos: maíz y soja, esenciales para la alimentación de los animales; a ello hay que sumarle combustible y jornales. "Ahí está mucho mejor explicado el aumento de la carne, no por especulación, sino por aumento en los costos", indicó.

Lo más visto