Barrio Pereyra Rozas: Crece la inseguridad

Los robos en distintos puntos de la ciudad son constantes y el barrio Pereyra Rozas no es la excepción. Vecinos denuncian inseguridad y aseguran que los robos son cada vez más violentos. Pese a los reclamos, todavía no hay respuesta del Ministerio de Seguridad ni de la Secretaría.

General 16/03/2023 Redacción

Ante la ola de robos que han sufrido en los últimos días, la preocupación de los vecinos del barrio Pereyra Rozas crece cada vez más. Los hechos delictivos vienen sucediéndose desde hace más de 4 años y a medida que pasa el tiempo los hechos delictivos aumentaron al igual que las formas en que suceden: con mayor violencia. 

“Se está poniendo agravando, se está poniendo más violenta la situación. Venimos sufriendo desde hace tiempo muchos robos, en las casas, en las obras, en la calle. Todo esto nos produce incomodidad, inseguridad y no podemos seguir viviendo así”, expresó a El Tintero, Sergio Agüero, presidente del centro vecinal.

Los vecinos aseguraron que este problema viene a raíz de la falta de urbanización que tiene el barrio. “Hay calles de tierra, llena de pozos, nuestras plazas no tienen urbanización, no hay garita policial, no hay centros de salud, ni escuelas; no tenemos iluminación algo que genera mucha más inseguridad”, contó Agüero, remarcando además que “Pereyra Rozas es un barrio olvidado tanto por el gobierno municipal como provincial" a pesar de ser relativamente nuevo.

“Nos preocupa la manera en cómo estos robos ocurren, a mano armada. Hemos denunciado a la policía todos estos hechos de inseguridad pero sigue sucediendo”, comentó y resaltó que reclaman mayor presencia policíal.

Relató que en varias ocasiones plantearon la situación a funcionarios pero, pese a las promesas, la solución nunca llega y los robos no paran. “No tenemos ninguna respuesta del ministerio de seguridad, no tenemos una seccional policial en el barrio no en la zona”, expresó Agüero. 

“Tuvimos muchas reuniones con los distintos ministros pero nunca brindaron solución al problema de seguridad. Vienen al barrio, se reúnen con los vecinos y un par de semanas tenemos presencia policial y después vuelve todo a lo mismo. Necesitamos que actúen como corresponde y nos brinden seguridad para poder estar tranquilos”, finalizó el presidente del centro vecinal de Pereyra Rozas.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2023-12-31 at 19.29.05

¿Feliz 2024?: Un DNU inconstitucional vigente y nuevas viejas luchas

Peperina
General 31/12/2023

Causando todo tipo de repercusiones, el presidente Milei besa animosamente a su novia, la humorista Fátima Flórez, en su último show en Mar del Plata. Días antes, el electo estuvo en la mesa de Mirtha Legrand y la “Chiqui” eligió utilizar un vestido negro, de brillo y luto, para entrevistarlo; el mismo que usara en la Navidad de 1990, en un mano a mano con el ex presidente Carlos Menem.

Lo más visto