

Denuncian penalmente al Municipio de San Carlos por no rendir las cuentas de 2024
Salta30/10/2025 Escandalo de transparencia
El presidente de la Auditoría General de la Provincia, Gustavo Ferraris, confirmó que se ha realizado una denuncia penal contra el Ejecutivo Municipal de San Carlos por no presentar la documentación correspondiente a la Cuenta General del Ejercicio 2024 en tiempo y forma. El municipio del Valle Calchaquí es el único de la provincia que incumplió el plazo de la nueva modalidad de presentación de cuentas on line.
La Auditoría General de la Provincia confirmó una medida drástica contra la Municipalidad de San Carlos tras detectarse un grave incumplimiento en la rendición de cuentas. El presidente del organismo, Gustavo Ferraris, detalló que los municipios salteños debían realizar la presentación de la documentación de la Cuenta General 2024 de forma on line, un sistema implementado este año con el soporte informático de la Universidad Nacional de Salta (UNSa).
A pesar de que se extendió el plazo para facilitar esta nueva modalidad digital, el municipio de San Carlos fue el único de toda la provincia que no realizó la presentación de la documentación requerida.
Ante esta falta de rendición de cuentas, Ferraris anunció en el programa Día de Miércoles que la Auditoría General ha procedido a la denuncia penal en contra del Ejecutivo de San Carlos, lo que abre una grave investigación por el posible manejo irregular o falta de justificación de los recursos públicos de ese período.
La acción penal subraya el compromiso de la Auditoría General con el control y la transparencia, señalando que la falta de presentación de la Cuenta General constituye una violación grave a los deberes de funcionario público y a los mecanismos de control que garantizan la correcta administración del dinero de los ciudadanos.


La Municipalidad y la UNSa se unen para el manejo eficiente de residuos

Advierten por "loteos truchos" y estafas en la venta de terrenos en Campo Quijano

Cerrillos muestra gestión propia, pero con la chequera provincial bien a la vista


Orgullo Salteño: Baltazar Frezze es el campeón del argentino de Rally Raid

Aduana boliviana limita compras y Salta amenaza con aplicar el principio de reciprocidad

SITEPSA denuncia persecución política mientras el Gobierno avanza con una oferta "insuficiente"


El derrumbe de una figura histórica del Ballet Salta

Condenado por corrupción asume como Concejal y el intendente acusa a la justicia



El rumor que reactivó a la comunidad ricotera del NOA



Reforma laboral de Milei: ni empleo ni derechos, según su propio asesor

Expo Ciudad: producción local, consumo y vidriera política de la Salta que se mueve


