

Denuncian penalmente al Municipio de San Carlos por no rendir las cuentas de 2024
Salta30/10/2025 Escandalo de transparencia


El presidente de la Auditoría General de la Provincia, Gustavo Ferraris, confirmó que se ha realizado una denuncia penal contra el Ejecutivo Municipal de San Carlos por no presentar la documentación correspondiente a la Cuenta General del Ejercicio 2024 en tiempo y forma. El municipio del Valle Calchaquí es el único de la provincia que incumplió el plazo de la nueva modalidad de presentación de cuentas on line.
La Auditoría General de la Provincia confirmó una medida drástica contra la Municipalidad de San Carlos tras detectarse un grave incumplimiento en la rendición de cuentas. El presidente del organismo, Gustavo Ferraris, detalló que los municipios salteños debían realizar la presentación de la documentación de la Cuenta General 2024 de forma on line, un sistema implementado este año con el soporte informático de la Universidad Nacional de Salta (UNSa).
A pesar de que se extendió el plazo para facilitar esta nueva modalidad digital, el municipio de San Carlos fue el único de toda la provincia que no realizó la presentación de la documentación requerida.


Ante esta falta de rendición de cuentas, Ferraris anunció en el programa Día de Miércoles que la Auditoría General ha procedido a la denuncia penal en contra del Ejecutivo de San Carlos, lo que abre una grave investigación por el posible manejo irregular o falta de justificación de los recursos públicos de ese período.
La acción penal subraya el compromiso de la Auditoría General con el control y la transparencia, señalando que la falta de presentación de la Cuenta General constituye una violación grave a los deberes de funcionario público y a los mecanismos de control que garantizan la correcta administración del dinero de los ciudadanos.


El Planetario Móvil llega este domingo al parque San Martín con funciones en 360°

"Poderosa la espinosa" | Estudiantes de Villa Mitre investigan un método ecológico para purificar agua turbia

Aseguran que no avanzarán sobre el predio del Colegio Nacional

Colegio Nacional: ATE y exalumnos rechazan las obras en el pasaje Zorrilla y exigen controles

Vuelven los placeros para cuidar y mantener los espacios verdes de la ciudad

Vanguardia y tecnología en el NOA: arrancan las Jornadas JATeN y el Festival TARA en Salta




La provincia estrenará el régimen penal juvenil sin fondos específicos ni nueva infraestructura

Elecciones en la UTA: cuestionan atrasos salariales y el abandono de la larga distancia

Fondo vial y votos: Marcela Pagano denunció penalmente al gobierno de Milei


El Planetario Móvil llega este domingo al parque San Martín con funciones en 360°

Aprobaron la prórroga por dos años de la emergencia por violencia de género en Salta

El hospital San Bernardo opera al 102% de ocupación y con pacientes en camillas

Cierran el Hogar de Noche tras cubrir 7.000 plazas en cuatro meses

Piso salarial insuficiente: la CGT Salta repudió el nuevo sueldo mínimo fijado por Nación


