

El reconocido Mg. Claudio Trivisonno dictará el seminario de tres días "TEA X 3", enfocado en el Trastorno del Espectro Autista, problemas conductuales e inclusión. El evento, declarado de interés provincial, incluirá stands con material didáctico y asesoría en seguros por mala praxis.
La Fundación Lamadrid, una organización sin fines de lucro dedicada al desarrollo social, anunció la realización de un ciclo de capacitación intensiva sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA). El seminario, denominado "TEA X 3", busca brindar herramientas actualizadas para abordar el TEA, los problemas conductuales asociados y las estrategias para una inclusión efectiva.
La formación estará a cargo del Mg. Claudio Trivisonno, un magíster en psicología infantil y juvenil con una reconocida trayectoria como capacitador internacional. El temario de la capacitación abarca áreas cruciales para el manejo y acompañamiento de personas con TEA, como el abordaje de problemas conductuales de niños y adolescentes, las herramientas necesarias para las familias y las estrategias para las integración de personas con TEA.
La Licenciada Sandra Ríos contó a El Tintero que, además de la formación teórica, "el evento ofrecerá un espacio de servicios y productos de interés para el sector", incluyendo artículos prácticos que podrán adquirir en stands con agendas, juegos didácticos y ambos (indumentaria de salud) y servicios profesionales como asesorías de seguros por mala praxis, que es un punto de interés clave para los profesionales de la salud.
La capacitación está destinada a un amplio público: profesionales de la educación, salud y servicios sociales (psicólogos, psicopedagogos, MAI, docentes en general), así como padres, familias y cuidadores de personas con TEA y cualquier interesado en la temática.
El seminario se desarrollará durante tres días, el 6, 7 y 8 de noviembre de 2025, en el Distrito Cultural Dino Saluzzi (Av. Independencia 910), con horarios de 8 a 12 hs. y de 14 a 18 hs. El evento fue Declarado de Interés Provincial por la Cámara de Diputados y se otorgará certificado de asistencia.
La fecha límite para la inscripción es el 20 de octubre. Los interesados deben contactar a la Fundación Lamadrid a través de su correo electrónico [email protected] o al número telefónico de la fundación 387-4480258.



Cine hecho acá: cortos salteños llegan al Borelli con historias de territorio y comunidad

Gimnasia y Tiro da otro paso institucional: Ricardo De Cecco asumió como director deportivo del club


Cierran 1800 panaderías en todo el país por la caída en las ventas

Diciembre llega con nuevos aumentos en Prepagas, Alquileres y Servicios Públicos

Alerta federal por el desguace de la política de VIH




Gimnasia y Tiro da otro paso institucional: Ricardo De Cecco asumió como director deportivo del club

Alerta climática | Rigen dos alertas por tormentas fuertes para la Puna, Valles y Capital

Desesperada búsqueda en Salta de dos jóvenes | Hace más de tres días que no se sabe nada de Nahiara y Javier


A pesar de su destitución, Pablo López juró y regresó al Concejo Deliberante

La burla presidencial: Milei defiende su gestión con el salario mínimo en el piso histórico


Alud en Pascha: "Volcán de Barro" casi tapa una escuela albergue y agrava la crisis de agua potable


