Procesión del Milagro: el cronograma de misas y actividades para este lunes

Salta15/09/2025 Tiempo de Fe
Operativo Milagro Portada
Operativo Milagro Portada

Con una serie de misas y actividades programadas, Salta se alista para celebrar este lunes 15 de septiembre la Solemnidad del Señor del Milagro, uno de los eventos de fe más importantes del norte argentino. La jornada culminará con la tradicional procesión que congregará a miles de fieles para renovar el Pacto de Fidelidad.

Las celebraciones religiosas comenzarán a la medianoche con una serie de misas en el atrio de la Catedral, previstas para las 00:00, 1:30, 3:00, 6:00 y 7:00 horas. A las 10:00, se celebrará la misa estacional en el mismo lugar. 

Para dar paso a la procesión, el Santuario permanecerá abierto hasta el mediodía y luego cerrará a las 12:00. La concentración de instituciones y devotos está prevista para las 14:30 horas, dando inicio a la procesión a las 15:15. La procesión recorrerá la ciudad con la Cruz Primitiva, la Virgen de las Lágrimas, la Virgen del Milagro y el Señor del Milagro.

Durante el recorrido, se llevará a cabo la solemne renovación del Pacto de Fidelidad del Pueblo de Dios en el Monumento 20 de Febrero. El día de fe y devoción concluirá por la noche con la misa del peregrino a las 20:30 y el cierre del Santuario a las 22:00 horas. El Gobierno de Salta ha dispuesto un operativo especial de seguridad y asistencia para acompañar a los miles de peregrinos y fieles que participan del evento.

Te puede interesar
Lo más visto