
Llega el encuentro Mujeres en el Escenario 2023
En el marco del Mes de la Mujer, se llevará a cabo esta interesante propuesta, en donde se brindará un homenaje en vida a Gladys Rodríguez “La Calandria”. La cita es para el domingo 12, a partir de las 18hs, en el anfiteatro “Cuchi Leguizamón” del parque San Martín.
General10/03/2023 Redacción

Los salteños podrán disfrutar, este fin de semana, del encuentro Mujeres en el Escenario 2023.
El objetivo de la jornada es homenajear en vida a Gladys Rodríguez “La Calandria”, con la actuación de: Lucía Guanca, Marian Domínguez, Kumbiayke, Mariana Gutiérrez, Banda municipal de Música “24 de Mayo”, Ballet Poncho y Pampa y Priscila y su Fantasía Tropical.
La actividad será libre y gratuita.
Cabe mencionar que María Gladys Rodríguez Vaca lleva 68 años de actividad artística presentándose en distintos escenarios siempre como cantante.
“La Calandria” como es conocida nació un 28 de febrero de 1938 en la ciudad boliviana de Chuquisaca, muy joven partió de su tierra natal con destino a nuestro país. Ya en nuestras tierras se nacionalizó y comenzó una exitosa carrera con la música desde nuestra provincia.
Hace dos años atrás fue elegida para grabar la Marcha Gloria a Salta por expreso pedido de su autora Amelia Pelayo de Cabezas Patterson, destacando así su cariño y respeto por esta tierra, en sus palabras «Por eso me siento una salteña y me enorgullece trabajar para y por Argentina. Amo a este país, siento que le debo todo».


Crece el reclamo para que el Congreso rechace los decretos que desmantelan organismos culturales

Revés judicial para Vialidad Nacional | La Justicia ratifica orden de reparar la Ruta Nacional 50

Metán contará con un Centro de Escucha especializado para adolescentes

Tres policías de La Merced serán juzgados por vejaciones, lesiones y falsedad ideológica

Su perro regresó sin él: buscan desesperadamente a “Guachipa” en los cerros de La Silleta


Sobreviviente de la tragedia de Av. Paraguay denuncia: “Nos ofrecieron 75 millones para arreglar”



Libre mercado: Las diferencias de precios del combustible entre Shell e YPF en Salta


Denuncian a DIRECTV por abandono de trabajadores durante el temporal en San Antonio de los Cobres

“Una visita nocturna”: intriga, tensión y denuncia desde el escenario salteño

Ola polar: suspenden clases presenciales en varios departamentos de Salta por alerta meteorológica

El Hogar de Noche de Salta asistió a 63 personas en el domingo más frío

Sobreviviente de la tragedia de Av. Paraguay denuncia: “Nos ofrecieron 75 millones para arreglar”


Su perro regresó sin él: buscan desesperadamente a “Guachipa” en los cerros de La Silleta
