

La Policía de Salta ha lanzado la aplicación "Yo Soy Peregrino" con el objetivo de controlar y garantizar la seguridad de los grupos de peregrinos que se dirigen a la capital para la festividad del Señor y la Virgen del Milagro.
El director General de Seguridad, comisario Daniel Ríos, explicó que la app permite conocer en tiempo real la ubicación de cada grupo, sus horarios de descanso y la cantidad de personas que lo integran. La herramienta está diseñada para facilitar la comunicación con los responsables de los grupos y coordinar la asistencia en caso de que ocurra una emergencia.
La aplicación cuenta con tres modos de uso: para peregrino, para personal de seguridad o de salud, y para el responsable del grupo. Una de sus características destacadas es que funciona con un bajo consumo de batería y puede registrar la ubicación incluso en zonas sin señal de internet, actualizando la información de manera automática cuando se recupera la conectividad.


Con esta tecnología, las autoridades esperan que las peregrinaciones sean más seguras para todos los participantes.



Marzo negro para el bolsillo: la nafta subió casi un 20% en menos de un mes



Famoso periodista prometió "rezar a las brujas y demonios" para que Juventud no ascienda

Comercios advierten que la presión impositiva y la caída de ventas asfixian a las pymes salteñas

Boom de los oficios: más de 8.000 inscriptos desbordaron la Escuela Municipal de Mecánica



Boda VIP en la Quebrada: la impunidad de los de afuera y el circo del documento trucho

Crimen de las francesas | 15 años después, la Justicia de Salta "descubre" un ADN femenino y va tras el entorno de Vera

Piden 7 años de cárcel e inhabilitación perpetua para el exintendente "Kila" Gonza

Cerrillos | Máquinas militares saldrán a las calles para reparar el barrio Los Paraísos



El lobby libertario busca eliminar tasas clave bajo la promesa del "derrame"


