Denuncian grave falta de personal en la escuela 5069 de Siglo XXI

General28/08/2025 Escuelas en crisis
Escuela Elsa Salfity - Colegio Sec 5169
Escuela Elsa Salfity - Colegio Sec 5169

La falta de personal en la escuela 5069 de Siglo XXI ha encendido una luz de alarma para toda la comunidad educativa. Hoy, miembros de la comunidad educativa del establecimiento decidieron no ingresar en señal de protesta, denunciando una situación que afecta directamente la higiene, el orden y, sobre todo, la seguridad de los alumnos. 

Con solo una ordenanza y una preceptora para cubrir las necesidades de todo el edificio, los docentes no han encontrado otra forma de ser escuchados. La medida se tomó tras la falta de respuesta a las notas formales presentadas a la dirección y elevadas a supervisión, que han sido sistemáticamente ignoradas.

"Esto es un problema de salud y de seguridad para nuestros hijos. ¿Quién se hace cargo si pasa algo?", se preguntan con angustia los padres. La preocupación crece al ver que el colegio, que debería ser un entorno seguro, se encuentra en condiciones que no garantizan el bienestar de los estudiantes.

La institución es una de las más grandes de la zona. Tiene cerca de 700 estudiantes repartidos en 23 cursos. La cantidad de adultos responsables de estos jovenes de entre 13 y 18 años no da a basto. La institución tiene el tamaño de una manzana completa, por lo que el cuidado y el control es sumamente complejo..

Un reclamo que se arrastra por años

La comunidad educativa asegura que la situación no es nueva. Desde el año 2013 que los cargos comenzaron a quedatr vacantes por diversos motivos (jubilaciones. cambios de funciones, traslados), se ha solicitado reiteradamente la cobertura de los cargos vacantes, pero las promesas nunca se cumplen. Actualmente, la escuela necesita de manera urgente 8 ordenanzas, 2 administrativos y 6 preceptores para funcionar con normalidad.

La decisión de no ingresar a la institución busca visibilizar en los medios la crisis que se vive puertas adentro, un problema que la burocracia educativa parece ignorar. La comunidad del 5069 hace un llamado desesperado a las autoridades para que se cubran los cargos de una vez por todas y se garantice el bienestar de los alumnos y docentes.

Te puede interesar
Lo más visto