

Con el objetivo de fomentar el ahorro en pesos, los principales bancos del país subieron sus tasas, lo que permite que un depósito de 100.000 pesos rinda más de 3.000 pesos en un mes.
Una buena noticia para los ahorristas: a partir de este 8 de agosto, las tasas de interés de los plazos fijos en Argentina registraron un aumento significativo, superando el 39% de Tasa Nominal Anual (TNA) en algunos casos. El incremento, que se da en un contexto de búsqueda de estabilidad económica, permite que los depósitos en pesos obtengan una mejor rentabilidad.
De acuerdo a los datos publicados por Infobae y analizados en el sector, más de 25 bancos del país aplicaron una suba promedio de casi 5 puntos porcentuales. Entre las diez principales entidades con mayor volumen de depósitos, las tasas para colocaciones a 30 días se movieron en un rango de entre el 29% y el 37% anual.
A modo de ejemplo, el Banco de la Nación Argentina subió su tasa de 30,50% en julio a 37% en agosto, mientras que el Banco Galicia la elevó de 29,50% a 36,25%. Otros bancos como Santander, Provincia, BBVA, Macro, Credicoop e ICBC también aplicaron ajustes. Este panorama ofrece un mayor atractivo para quienes buscan proteger sus ahorros de la inflación y obtener una renta fija en el corto plazo.


Tercer aumento de nafta en agosto: los precios en Salta no dan respiro

Milei hablará por cadena nacinal para explicar el veto a las jubilaciones y discapacidad

Tensión en el Concejo de Campo Santo: el edil acusado de atropellar y huir será investigado








Reggae, conciencia y raíces urbanas: Resistencia toca en Salta

Violencia, aprietes y denuncias internas: el libertarismo salteño en su hora más oscura


Un jefe penitenciario reconoció beneficios para presos y complicidad interna




