Elecciones 2023: "Estrada Gobernador, Zapata vice", la fórmula de Avancemos

A través de las redes sociales, Emiliano Estrada comunicó que será el candidato a gobernador del frente Avancemos, mientras que el diputado nacional de Ahora Patria, Carlos Zapata, acompañará la formula como vicegobernador.

06/03/2023 Redacción
Elecciones 2023 Estrada Gobernador, Zapata vice, la fórmula de Avancemos

“Quiero contarles que voy a ser candidato a Gobernador de Salta. Estoy convencido que la provincia está para más y que no hay que acostumbrarse a esto. Volvamos a creer en Salta”, escribió Estrada en su cuenta de Facebook.

En el video publicado, el candidato estuvo acompañado de su esposa y expresó, “seguramente a vos te pasa lo mismo que me pasa a mí, que nos pasa a nosotros que es que estás cansado de acostumbrarte a las cosas a las que nos estamos acostumbrando en Salta. No tener agua, a ir al hospital y tener turno para dentro de tres o cuatro meses, parir en la calle, a tener una inseguridad creciente por ejemplo, donde te roban lo que todavía ni siquiera pagaste en las mil cuotas que estas pagando cualquiera de las cosas”.

“Todo eso nos ha llevado, me ha llevado a tomar una decisión que es la de ser candidato a Gobernador de la Provincia. Estoy convencido que podemos transformar la bronca en ideas y la decepción en propuestas. Estoy convencido de que Salta está para mucho más”.

“¿Cómo lo vas a hacer? Lo vamos a hacer con hombres y mujeres que, además de tener un amor profundo por Salta, estén preparados, estén capacitados para gobernar. No hace falta llorar, no hace falta gritar, no hace falta poner excusas. Lo que hace falta es ponerse a trabajar, lo que hace falta es tener un plan de gobierno, lo que hace falta es convocar a los mejores salteños y salteñas a que sean parte del próximo gobierno”.

Y agregó, “por eso nosotros hablamos de la nueva mayoría, ¿qué es la nueva mayoría? Es construir una agenda en función de los problemas de la gente y no de los problemas de la política. Por eso vamos a convocar a todos esos salteños que estén convencidos de que se puede construir”.

En su discurso, Estrada también le dedico unos segundos a sus oponentes. “De un lado va a estar la política con treinta años de los mismo dirigentes políticos, que en el último tiempo se dedicaron a difamarme, a decir un montón de cosas mías, hemos sufrido campañas de desprestigio” y agrega su esposa, “dijeron que no te ibas a animar”.

“Hoy estamos acá y estamos convencidos de lo que estamos haciendo. Queras saber y queremos proponerle a los salteños ir por mucho más, no conformarnos ni solamente mirar el pasado y decir volvamos a ser lo que fuimos, volvamos a ser eso y volvamos a ser mucho más. Hoy estamos viendo todos como Jujuy va a una velocidad mucho más fuerte,  y más rápida de lo que viene Salta. Bueno, por eso también lo queremos hacer, y estamos convencidos que no fue cuatro años, que no es dentro de cuatro años, le momento es ahora, porque lo que estamos viviendo requiere el compromiso de todos lo que amamos a Salta, por eso yo elegí creer que en Salta  e puede vivir de otra manera, nosotros elegimos creer que se puede hacer las cosas de otra manera y te invitamos a vos que también a que elijas creer que en Salta podemos tener otro futuro y otra calidad de vida”, finalizó Estrada.

Por otra parte,  Carlos Zapata, actual diputado nacional, será candidato a vicegobernador.

En su cuenta de Facebook, Zapata publicó también un video, comunicando esta decisión. “Los que actuamos en política, lo hacemos en el convencimiento  de que nuestro trabajo tiene que estar orientado  en la búsqueda del bien común y en la acción política uno toma decisiones y una de esas decisiones que tomamos junto con el maravilloso equipo de Ahora Patria y Alfredo Olmedo, es integrarnos al Frente Avancemos”.

“Este frente, es una clara opción superadora  al gobierno que actualmente conduce Gustavo Sáenz. Este frente dejamos establecido que la formula gubernamental  estará integrada por  Estrada y por mí”, expresó el diputado nacional.

Y agrega “Hemos acordado que la formula la va a encabezar el como candidato a gobernador y lo voy a acompañar a vicegobernador. Tomamos la decisión luego de reflexionar  consensuadamente, en el claro convencimiento  que el trabajo en equipo  es lo que va a beneficiar a la provincia de Salta. Consideramos que somos una opción superadora  y por eso vamos a trabajar para Salta”.

En tanto, como ya se había anticipado, Felipe Biella, buscará ser el intendente de Capital en las elecciones provinciales generales del domingo 15 de mayo.

 

 

  

Te puede interesar
Lo más visto