PACHA UYWA lanza campaña solidaria para abrigar a más de 100 animales rescatados

General08/07/2025 Bienestar animal
514272107_1060923726185365_5230695891851383511_n

En medio de la ola polar que azota a gran parte del país, la organización proteccionista PACHA UYWA lanzó una campaña solidaria para conseguir frazadas, mantas y colchones que permitan abrigar a más de 100 animales rescatados que tienen bajo su cuidado.

Ana Laura Guantay, presidenta de la ONG, explicó que actualmente mantienen tres hogares en Salta capital (en barrio Círculo, barrio Villa Las Rosas y barrio Bancario) y uno más en una zona rural, al que cariñosamente llaman “el hogar del campo, en Alemanía”.

“Nosotros rescatamos principalmente perritos discapacitados, víctimas de accidentes viales, y también muchos perritos gerontes, los abuelitos. Pero también tenemos cachorros y hasta una chancha”, contó Ana Laura a El Tintero, quien lleva adelante el proyecto con el esfuerzo de un equipo reducido y la ayuda de vecinos solidarios.

En total, PACHA UYWA cuida de alrededor de 100 animales, aunque también brinda asistencia a perros y gatos comunitarios, tanto en los barrios cercanos como en la zona rural. “Para ellos solemos llevarles puloveres, pero este año, con el frío extremo, los chalequitos no son suficientes”, advirtió.

Por eso, decidieron iniciar una campaña de donación de frazadas, colchones, mantas polares o cualquier tipo de tela abrigada que pueda ser usada como cama o cobertor para los animales. “Nos sirve todo: desde un pedazo de tela hasta un acolchado viejo. Con eso podemos hacer camitas o cubrir a los animalitos que viven a la intemperie”, detalló.

Además de la colecta, la organización está vendiendo rifas solidarias para juntar fondos y comprar mantas nuevas. “Encontramos algunas ofertas en el centro, y a medida que vamos vendiendo rifas, vamos comprando lo que hace falta para ir distribuyendo”, explicó Ana Laura.

Desde PACHA UYWA hacen un llamado urgente a la comunidad para sumar su granito de arena: donando abrigo, comprando una rifa o incluso colaborando con una pequeña ayuda económica. “Todo suma. Cada frazada puede significar que un perrito no pase la noche temblando de frío”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto