
Alerta en Salta por incendios | Inician fuegos en pastizales y la Brigada Forestal pide máxima precaución
General19/06/2025 Temporada seca
La provincia de Salta ha registrado los primeros incendios de pastizales y forestales de la temporada, un escenario que ha llevado a la Secretaría de Seguridad a emitir una alerta a la población.
Debido al período de escasez de lluvias, la temporada de incendios ya está activa, y la Brigada Forestal ha tenido que intervenir para sofocar focos en Capital y San Luis durante el pasado fin de semana.
Ante la escalada de la situación, la Subsecretaría de Defensa Civil ha coordinado acciones operativas y ha puesto en marcha capacitaciones y distribución de equipos para fortalecer la lucha contra el fuego.
Medios oficiales destacan varios incidentes recientes: un incendio de tres hectáreas cerca del barrio La Orquera y otro en La Ciénaga, ambos controlados por la Brigada Forestal y distintos cuerpos de bomberos. Asimismo, un foco en Villa Violeta, San Luis, que también afectó tres hectáreas, fue dominado.
La Subsecretaría de Defensa Civil reitera a la comunidad la prohibición de realizar quemas cerca de zonas forestales y pastizales. Además, aconseja evitar arrojar basura o colillas de cigarrillos, y solicita a la población llamar de inmediato al 9-1-1 en caso de avistar humo o fuego.


Fundación Ceos Sol recibe una camioneta donada por CCU para optimizar la recolección

CFK dinamita la narrativa libertaria y desnuda la fragilidad del “plan” de Milei


Final abierto: Urtubey acorta distancias y complica a La Libertad Avanza en Salta


Advierten riesgo de reingreso de la Fiebre Amarilla con una mortalidad del 50%

Feria Internacional de Tursimo: Salta brilló en los dos primeros días



El BCRA "pulverizó" la tasa y el plazo fijo tradicional rinde hasta 7 puntos menos

Final abierto: Urtubey acorta distancias y complica a La Libertad Avanza en Salta

Crisis escolar por denuncias de abuso y corrupción: renunció la secretaria de Gestión Educativa



Fundación Ceos Sol recibe una camioneta donada por CCU para optimizar la recolección

Salud Pública presenta hoy el plan de trabajo 2025-2026 contra Dengue y Zika

Patricia Bullrich exige a Espert explicaciones por vínculos narco: "No podemos aceptar conductas así"

El Senado define hoy si se revierten los vetos de Milei a la Ley Universitaria y la emergencia del Garrahan
